DOBLETE DE AMANDA

El Atlético cumple en Sevilla

Las rojiblancas suman una importante victoria a domicilio ante el conjunto hispalense. Amanda con dos goles y Noelia Tudela, fueron las goleadoras colchoneras. Con esta victoria el equipo dirigido por Jesús Núñez se mantiene en la tercera plaza tras la victoria del Athletic Club en el derbi vasco.

SEVILLA F.C, 1 (Cori); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3 (Amanda, 2 y Tudela).

Sevilla F.C: Lucía; Marta, Ana; Laura, Nana, Beita (Sandra, 60’); Oliva, Mireia, Amparito (Sole, 72’); Paulita y Cori (Mª Carmen, 75’).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Pisco (Balle, 69’); Tudela, Carro, Moya, Nagore (Troyano, 81’); Serrano, Claudia (Borges, 73’); Esther, Jade y Amanda (Blanca, 81’).

Árbitro: Mascarell Seneni (Comité Andaluz). Amonestó en las filas del Sevilla a: Ana González (71’) y Marta (84’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 16ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros. Asistieron al encuentro unas 250 personas.

GOLES:

0-1 (11’). Amanda, bate a Lucía con un disparo cruzado.
0-2 (40’). Noelia Tudela, pone tierra de por medio tras un rechace dentro del área.
0-3 (50’). Amanda, consigue el doblete con una vaselina.
1-3 (60’). Cori, de cabeza en un saque de esquina.

El Atlético de Madrid Féminas suma una importante victoria a domicilio ante el Sevilla F.C (1-3). El conjunto rojiblanco regresa a Madrid con los tres puntos y se afianza en la tercera plaza tras la victoria del Athletic en el derbi vasco. Amanda Sampedro tiró del carro y suyos fueron dos de los tres goles colchoneros, cerró la cuenta goleadora Noelia Tudela con su primer gol en el Atlético de Madrid.

Las madrileñas afrontaban el segundo partido consecutivo fuera de casa, y de nuevo una de las salidas más complicadas de la temporada. El cuadro hispalense había convertido su Ciudad Deportiva en un fortín inexpugnable, equipos como el Levante, Valencia o F.C. Barcelona, se habían dejado puntos por el camino.

Las de Manuel Pineda llegaban al encuentro con la moral por las nubes tras sumar un empate ante el líder que les supo a gloria. Además tenían ganas de quitarse la espina del primer partido liguero en Majadahonda, donde las colchoneras endosaron un 7-0 a las andaluzas.

El Atlético de Madrid no pudo empezar mejor la segunda vuelta, y realizó una primera parte muy completa, lo que provocó que se marchase al descanso con ventaja en el luminoso. Amanda Sampedro, que está en racha en los últimos partidos, sacó su casta a relucir y abrió el marcador tras una buena asistencia de Jade con la cabeza. La madrileña batía a Lucía con un disparo cruzado imparable para la portera local.

Tras el gol, el Atlético fue creciendo con el paso de los minutos, y la canaria Pisco tuvo en sus botas el 0-2, pero su lanzamiento de fala se marchó rozando el palo. Era un asedio continuo, y mientras Lola Gallardo contemplaba el encuentro desde su área sin apenas trabajo.

Noelia Tudela puso tierra de por medio al borde del descanso tras aprovechar un rechace en un balón parado. La aragonesa batía a Lucía con un fuerte disparo raso que se colaba entre las piernas de la guardameta sevillana. Con el 0-2 se llegaría al descanso, el Atlético se mostró muy sólido durante los primeros cuarenta y cinco minutos y dejó encarrilado el encuentro.

Tras la reanudación se pudo ver un partido más abierto y con ocasiones en las dos porterías. Del posible 1-2 llegó el 0-3. El Sevilla erraba un mano a mano ante Lola Gallardo y en el rechace la delantera sevillista estrellaba el cuero en el travesaño. La jugada continuó y Amanda Sampedro veía que Lucía estaba ligeramente adelantada y con una sutil vaselina subía el 0-3 al marcador.

El Sevilla recortaba diferencias por mediación de Cori y daba emoción a los compases finales del partido. Finalmente los tres puntos regresan a Madrid y las rojiblancas ya piensan en el partido del próximo domingo ante UD Collerense a las 12:15 horas en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.