Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Aceptar | Más información

EL CIERRE DE TEMPORADA SERÁ ANTE LA REAL SOCIEDAD

El Atlético de Madrid Femenino empezará la Liga ante el Málaga

Nuestro equipo ya conoce su calendario para la temporada 2018/2019. El sorteo realizado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha determinado que las rojiblancas comiencen la competición fuera de casa el fin de semana del 8/9 de septiembre. Nuestras chicas cerrarán la Liga Iberdrola el fin de semana del 4/5 de mayo ante la Real Sociedad en Zubieta.

 El calendario de LaLiga Iberdrola llega con novedades para el próximo curso. Por primera vez en la historia del fútbol español el calendario será asimétrico, por lo que no coincidirán las jornadas de la primera y segunda vuelta. La Primera División Femenina comenzará el fin de semana del 8/9 de septiembre y finalizará el 4/5 de mayo. El sorteo del calendario ha decidido que nuestras chicas empiecen y terminen la Liga lejos de nuestro campo.

El Atlético de Madrid Femenino afronta un nuevo curso con el reto de defender título. Las vigentes campeonas abrirán la competición el fin de semana del 8/9 de septiembre ante el Málaga. Comienza una nueva campaña llena de nuevos retos ante un equipo debutante en la Liga Iberdrola. El Málaga Femenino ascendió el pasado mes de mayo tras superar en la fase de ascenso al Fermarguín. Para nuestras chicas el cierre de temporada será el fin de semana del 4/5 de mayo ante la Real Sociedad en Zubieta. El pasado curso, el Atlético de Madrid Femenino venció por 1-0 al cuadro txuri-urdin en nuestro campo, mientras que el partido en tierras vascas finalizó con empate a uno.

El sorteo del calendario también ha dejado las fechas de los derbis madrileños que disputará el Atlético de Madrid esta temporada. El primer enfrentamiento entre equipos de la capital tendrá lugar ante el Madrid CFF en la Ciudad Deportiva Wanda el fin de semana del 20/21 de octubre. Nuestro campo también recibirá al Rayo Vallecano Femenino en la jornada intersemanal del 21 de noviembre. Las vueltas de los derbis madrileños también se jugarán entre semana y el Atlético de Madrid Femenino viajará al Estadio Municipal Mapiñonera el 13 de febrero y a Vallecas el 13 de marzo.

Nuestras campeonas tendrán dos encuentros clave ante el Fútbol Club Barcelona Femenino a lo largo de la temporada. El primer duelo será el fin de semana del 18/19 de noviembre en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y el segundo el 16/17 de marzo en nuestro campo. El calendario también ha decidido las fechas de los duelos rojiblancos. El Atlético de Madrid Femenino viajará a Lezama el 23 de septiembre para enfrentarse al Athletic Club de Bilbao y recibirá en la Ciudad Deportiva Wanda a las bilbaínas el seis de enero.

La capitana del Atlético de Madrid Femenino, Amanda Sampedro, ha estado presente en el sorteo y ha comentado los cambios del calendario para la próxima temporada: “Es una novedad más, una cosa nueva, nos adaptaremos a todo. Nosotras estamos trabajando, estamos centradas en la pretemporada, vamos a ir partido a partido y nos tenemos que enfrentar a todos igual”, afirmó.

Amanda Sampedro también se ha mostrado contenta por la presencia de las jugadoras de fútbol femenino en el sorteo del calendario en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas: “Siempre se empieza por algo, hoy será el comienzo de muchas veces aquí. La evolución para nosotros está siendo muy rápida, el fútbol femenino está creciendo a pasos agigantados. Tenemos que juntarnos todos y llevar a este deporte al sitio que se merece. Poco a poco estamos haciendo las cosas bien”, concluyó.