EL CERRO DEL ESPINO UN FORTÍN

El Atlético de Madrid Féminas acaba con la racha del Athletic Club

Partidazo de las rojiblancas ante el único equipo de la competición que no había perdido aún ningún partido. Los tantos en la segunda parte de Rocío y Amanda sirvieron para que las colchoneras sumasen los tres puntos y dieran caza en la tabla clasificatoria al Athletic Club.

Foto: Alexander Marín

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Rocío y Amanda); ATHLETIC CLUB, 0.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Rocío, M. Carro, Nagore, Ángela Sosa, Esther (Débora, 58’); Amanda (Laura Ortega, 89’); Priscila (Kuky, 81’); Meseguer, María León y Vane.

Athletic Club: Ainhoa; Irene Paredes, Lizaso, Alazne (Ibarra, 62’); Nekane, Orueta, Iraia (Murua, 82’); Yulema, Eunate, Erika y V. Gimbert.

Árbitro: Vázquez González (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a Vane (38’), Amanda (55’) y Laura Ortega (90’), por parte del Athletic Club a: Eunate (63’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10ª del campeonato nacional de Liga. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 500 personas. Presenciaron desde la grada el partido miembros de la FIFA, entre las que se encontraban Mayrilan Cruz y Arijana Demirovic, del grupo de desarrollo del fútbol femenino, Vicente Temprado, presidente de la Federación Madrileña de Fútbol, José Ángel Pelaez Vocal del Comité Futbol Femenino y Presidente de la Federación Cántabra, Albert Montull, presidente de la Federación Catalana, Pilar López Caro presidenta de la Federación de Castilla La Mancha, la presidenta del Atlético de Madrid Féminas Lola Romero, Ignacio Quereda y Jorge Vilda, seleccionadores de la Selección Española Absoluta y Sub-19.

GOLES:

1-0 (64’). Rocío, remata en el área pequeña en un saque de esquina.

2-0 (80’). Amanda, marca de cabeza tras un centro de Débora.

El Atlético de Madrid Féminas sigue mostrando su potencial y su buen juego con el paso de las jornadas, ya lo hizo ante el Levante UD y frente al FC Barcelona a pesar de la derrota, pero hoy las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta pasaron por encima al conjunto bilbaíno, equipo que hasta la fecha no había perdido ningún partido en competición liguera. Los goles llegaron en la segunda parte, donde se pudo ver una puesta en escena del cuadro rojiblanco excelente. Rocío Gálvez abrió la lata en el ecuador y Amanda puso la sentencia en la recta final.

Tenía que ser el Atlético el equipo que acabase con la racha inmaculada del Athletic Club. Las vascas llegaban al Cerro del Espino con la etiqueta de invictas después de disputar doce jornadas, que se resume en nueve victorias y tres empates. El Atlético de Madrid tenía ganas de acabar con esta racha y con el trabajo y sacrificio de todas las jugadoras obtuvo su premio.

Con el partido de hoy, las madrileñas ponen fin al ‘tourmalet’ con una nota de sobresaliente, estuvieron cerca de la matrícula de honor si no fuera por el tropiezo en la Ciudad Condal ante el FC Barcelona. A pesar de ello, el equipo colchonero está realizando una gran campaña. La evolución está siendo de menos a más, y quieren acabar el año liguero con dos victorias más en su casillero ante el Oviedo Moderno, próximo rival del Féminas y el RCD Espanyol.

El partido comenzaba como se lo esperaba. Con una lucha intensa por hacerse por el control del esférico en el centro del campo. Las bilbaínas saltaron más centradas al terreno de juego y las primeras ocasiones llevaban sello visitante. Pero la guardameta rojiblanca Lola Gallardo volvió a demostrar, una vez más, porque es una de las mejores porteras de España. Salvó al equipo en un remate a bocajarro de Irene Paredes en la salida de un córner y detuvo también un disparo de Erika Vázquez.

Con el paso de los minutos el Atlético fue recuperando el territorio perdido y se hizo dueño de la posesión e iban llegando las ocasiones. Lo intentó desde fuera del área con disparos de Priscila y Ángela Sosa, pero Ainhoa demostró también porque es una de las porteras de la selección absoluta. Bonito duelo entre guardametas nacionales, que si todo va bien, serán las que representen a España en el próximo Mundial de Canadá 2015.

Hablando del Mundial, la Copa del mundo estuvo presente durante todo el partido y fue el centro de atención para los seguidores que acudieron a la Ciudad Deportiva. Tras el descanso se pudo ver tan sólo un equipo sobre el terreno de juego. El Atleti fue muy superior y fue encerrando al cuadro dirigido por Juan Luis Fuentes.

  Temp. 2014-2015. Atlético de Madrid Féminas-Athletic Club
Amanda celebra el segundo tanto. FOTO: Alexander Marín

En el ecuador de la segunda parte llegaba el momento clave del partido. Un lanzamiento de falta ejecutado por María León se estrellaba en la barrera, el rechace le volvía a caer en sus botas y su disparo se marchaba rozando el palo porque se estrelló en la pierna de una futbolista del Athletic Club. En ese mismo saque de esquina llegaría el gol. La propia María León se encargaba de lanzarlo al segundo palo y tras una serie de rechaces el esférico le cae a Rocío Gálvez que fusila a Ainhoa para subir el 1-0.

Fue un jarro de agua fría para las vascas que no reaccionaron a tiempo. La seriedad defensiva del Atlético evitaba una y otra vez cualquier ocasión de peligro. Entrabábamos en la recta final del encuentro, y con el Athletic Club volcado llegaba el 2-0.

Débora García, que entró en la segunda mitad, ponía un centro medido a la cabeza de Amanda Sampedro, que con un remate picado y ajustado al palo, ponía tierra de por medio. En los últimos minutos pudo llegar el tercero a la contra, pero el resultado no se movería más y los tres puntos se quedaban en casa.