El Atlético de Madrid Féminas B presentó al nuevo cuerpo técnico

Alberto Pascual, Mario García y Rubén Jiménez integrantes del cuadro técnico

El Atlético de Madrid Féminas B comenzó la pretemporada, el lunes 16 de agosto, a las órdenes del nuevo cuerpo técnico, formado por el entrenador Alberto Pascual, el delegado Mario García y el preparador físico Rubén Jiménez.

El nuevo entrenador, Alberto Pascual, procedente del Atlético de Madrid 'C', que firmó la temporada pasada el segundo puesto en la categoría Preferente, se encuentra muy ilusionado con el nuevo proyecto, según aclaró en unas declaraciones para la página web del club. 'Estoy con muchas ganas de este nuevo proyecto e ilusionado, el puesto de entrenador del filial colchonero exige mucha responsabilidad, es el último escalón antes de llegar a Superliga, y yo me veo con fuerzas para dirigir este plantel'.

Alberto Pascual, afirma que esta temporada se ha hecho un buen trabajo para reforzar la plantilla. 'Año nuevo, técnicos nuevos y jugadoras nuevas, cada temporada es diferente y hay que mirar y vivir el presente, y nuestro presente es muy satisfactorio, ya que hemos hecho un gran esfuerzo para confeccionar una gran plantilla que puede optar a todas las metas que se le proponga'.

Para Alberto su primordial objetivo es formar a grandes jugadoras para que el año que viene jueguen en Superliga, aunque asegura que también lucharán por la Liga. 'Ese es uno de mis mayores sueños y gran objetivo, formar a jugadoras para que el primer equipo siempre que las necesiten estén al cien por cien y puedan apoyar al equipo de Antonio Contreras. Este año veo a gente responsable, con compromiso y muy implicadas con el trabajo, con estas características estoy convencido de que formaremos jugadoras de calidad y que posiblemente alguna de ellas recalarán la próxima temporada en el primer equipo', subrayó el técnico rojiblanco.

El míster colchonero, asegura que este es uno de sus mayores retos en su carrera deportiva y que espera disfrutar de su cargo durante la temporada, 'cuanto más alto entrenas, más disfrutas, la exigencia es mayor y este puesto de entrenador requiere una serie de compromisos y virtudes, que espero saber mostrarlas para conseguir los objetivos marcados al inicio de temporada'.

El técnico madrileño tiene la receta para conseguir grandes éxitos esta temporada. 'La filosofía del club es una filosofía de cantera, formar jugadoras para que recalen en el primer equipo, y para eso hay que exigirlas al máximo, las jugadoras deben ser disciplinadas, con trabajo diario y constante se conseguirán muchas cosas, pero el equipo debe dedicar muchas horas de entreno, esta es la base y la filosofía que compartimos, puede salir bien o mal al final de temporada, pero que nadie me diga que por trabajo no ha sido, porque me dejaré la piel en el banquillo y en cada partido, el futuro se consigue construyendo un buen presente, y en ese camino vamos, queremos construir un gran futuro, partiendo de un gran presente'.

'Mi gran sueño para esta temporada es poder ver jugadoras convocadas por la Selección Española, verlas algún día jugar en Superliga y sin olvidarnos de la Liga, que aunque será complicado porque hay equipos muy difíciles, nuestro objetivo es luchar por ser campeonas de Liga', afirmó Alberto Pascual.

Rubén José Jiménez
, el nuevo preparador físico del filial colchonero, se encuentra muy ilusionado y agradecido por la confianza que han depositado en él, 'estoy eternamente agradecido por la confianza que han depositado en mí, soy un chico joven pero con muchas ganas de realizar un buen trabajo, y espero no defraudar a nadie, y que, por ganas no sea'.

'Es el reto más importante de mi carrera deportiva y estoy encantado, la primera sensación que me he llevado en el primer entrenamiento es muy buena, aún quedan pulir un par de detalles para conseguir llegar al final de temporada al máximo rendimiento'.

Para Rubén lo que más le preocupa es el tema de las lesiones, y para ello asegura que trabajará duro para evitar que haya contratiempos a lo largo de la temporada y llegar al final de temporada al cien por cien. 'Mi objetivo a corto plazo es que lleguen al primer partido de Liga bien físicamente, en la primera toma de contacto hay que pulir un par de detalles, para que lleguen en óptimo rendimiento, pongo en las manos de Alberto y todo el cuerpo técnico mis bases aprendidas y espero poder ayudar a realizar una de las mejores campañas', concluyó Rubén Jiménez.

Mario García, es el nuevo delegado del Atlético de Madrid Féminas B, una de las personas que mejor conoce al entrenador, Alberto Pascual, ya que llevan juntos muchos años, y afirma que con Alberto se aprende mucho y he sabido ver cosas del fútbol que antes desconocía. 'Cerca de Alberto Pascual se aprende mucho, los tres años que llevo junto a él  han sido inolvidables, nos compenetramos muy bien y nos entendemos a la perfección, y eso es una de las piezas fundamentales en un cuerpo técnico, que estés a gusto donde trabajas, y por mi parte no podría estar mejor'.

'Estoy muy contento con el nuevo reto que me han impuesto, y es un cargo que exige mucha responsabilidad, y espero poder ayudar tanto en la tarea que me toca como en la que no al equipo, y poder conseguir este año uno de los objetivos primordiales, ganar el título liguero. Veo a una plantilla con muchas ganas que saben a lo que han venido y creo que este año haremos algo grande', finalizó Mario García.

etiquetas: