El Atlético de Madrid Féminas cierra una temporada plaga de éxitos

Hasta seis equipos se han alzado con el título de Liga

>VÍDEO homenaje a las campeonas de Liga<

El Atlético de Madrid Féminas sigue batiendo récords, año tras año consigue mejorar el registro de la temporada pasada, pero lo de este año ha superado todas las expectativas que se habían impuesto a los doce equipos. Hasta seis equipos se han alzado con el título de Liga, muchos de ellos sin perder ningún partido a lo largo de toda la campaña. Cabe destacar el título de Liga del Féminas C en una de las categorías más exigentes como es la Preferente, no nos podemos olvidar del 'doblete' del Sub-16 “A”, que se alzó con la Liga y la Copa. Los dos Sub-13 también obtuvieron el premio del esfuerzo de todo el año en forma de trofeo, el Alevín A que consiguió quedar en la primera posición en una Liga formada por equipos masculinos, y para finalizar un año plagado de éxito el Futsi Atlético Féminas que se proclamó por primera vez en su historia campeón de Liga de la Primera División del Fútbol Sala Femenino.

El Féminas B también ha conseguido el subcampeonato de la Copa de Madrid tras quedar por detrás del AD Torrejón, el Sub-13 “B” no pudo obtener el trofeo de campeones pero fue también subcampeón. El Futsi Atlético Féminas estuvo a punto de rozar un año perfecto, pero en la final de Copa cayó ante el Móstoles.

Alberto Pascual, entrenador del Atlético de Madrid Féminas C se mostró muy feliz en unas declaraciones en exclusiva para la página web del club. “Hemos cerrado una campaña exitosa, pero para llegar a la gloria no ha sido un camino sencillo. Cogimos en el mes de agosto un equipo nuevo, con jugadoras que llegaban de diferentes categorías inferiores, pero las ganas que han puesto cada una de ellas nos han llevado a conseguir esta Liga, en una categoría tan exigente como es la de Preferente. Estoy muy contento y orgulloso de las jugadoras, ha sido una temporada muy buena, con altibajos, pero que hemos sabido reponernos. Cuando aparecen las adversidades es cuando crecen las jugadoras como futbolistas y como personas. Este título es el trabajo de todos”, señaló.

David Fernández es uno de los técnicos más laureados el Atlético de Madrid Féminas, en esta temporada ha conseguido el ‘doblete’ de Liga y Copa con el Sub-16 “A”. “Es muy complicado lo que han hecho las chicas este año, no perder ningún partido durante toda una temporada dice mucho de este grupo. Cualquier partido se te puede atravesar, pero han rendido a un nivel muy alto, lo que les ha llevado ha conseguir dos títulos. El final ha sido increíble, con el título de Copa adornando un año perfecto. He tenido el lujo de dirigir un equipo muy equilibrado en todas sus líneas, y hay que recordar que en esta vida nadie te regala nada, todo se consigue a base de trabajo”, aseveró.

Raquel Díaz Garrido es la entrenadora del Sub-13 “A”, campeón de Liga en el Grupo III de la Comunidad de Madrid de la categoría Sub-13. “La Liga que hemos conseguido no ha sido nada fácil, nos tocó un grupo muy competitivo con equipos muy difíciles. Mis jugadoras han luchado de principio a fin, y siempre con trabajo y esfuerzo los éxitos tarde o temprano llegarán, siempre van ligados. Todos los conceptos que intentaba aplicar al equipo se plasmaban a la perfección sobre el terreno de juego, es más han superado todas las expectativas que nos marcamos a principio de año, porque no nos podemos olvidar que este equipo, salvo cuatro jugadoras de segundo año, el resto venían de la categoría alevín y era su primer año”, afirmó.

Mamen Blasco es jugadora del Atlético de Madrid Féminas B y entrenadora del Sub-13 “B”, otro de los equipos que han tocado la gloria con la yema de sus dedos. “He terminado la temporada muy contenta con el trabajo que han hecho a lo largo del año. Los resultados obtenidos han sido francamente buenos, pero con lo que me quedo sin duda es con cada una de las jugadoras que forman parte de este gran equipo, han evolucionado magníficamente su nivel y la convivencia con ellas desde el primer entrenamiento hasta el último ha sido muy buena. Puedo decir en voz alto que me siento una privilegiada por haber entrenado a este equipo en un año que tardaré mucho en olvidar”, subrayó.

La Directora Deportiva María Vargas también quiso dedicar unas palabras a las jugadoras del Alevín A, un equipo muy especial, ya que junto con el Alevín B son las que compiten en ligas masculinas. “Si te digo la verdad no me sorprende lo que han conseguido estas chicas. Se veía venir que iban a dar mucha guerra en esta Liga, ya lo hicieron el año pasado cuando eran de primer año, y yo sabía que este año iba a ser su año. Es un equipo especial, jugar ante chicos no es nada sencillo, son jugadoras muy inteligentes y que llevan el fútbol en sus piernas. Estoy convencida de que estas chicas nos darán muchas más alegrías en categorías superiores”, indicó.

José Manuel Igea es el presidente del Futsi Atlético Féminas, otro de nuestros equipos que han hecho historia esta temporada tras conseguir el título de Liga y el subcampeonato de Copa. “El balance que hacemos de la temporada es muy positivo,  hemos rendido a un nivel muy alto, lo que nos ha llevado a ser campeonas de Liga y finalistas de la Copa. Este año la Primera División ha sido una de las más reñidas, hasta seis equipos han ocupado el liderato a lo largo del año. Nosotros lo cogimos a principios de la segunda vuelta y no lo hemos soltado hasta el final, sabíamos que un tropiezo podría significar el adiós al campeonato, pero las jugadoras han sabido convivir con esa presión hasta la última jornada”, finalizó.

Para finalizar, María Vargas subrayó en unas declaraciones para la web del club que todas las categorías del Atlético de Madrid Féminas han cerrado un año casi perfecto. “Estoy muy contenta con los éxitos que hemos conseguido este año, pero más por el trabajo de cada una de las jugadoras y cuerpo técnico, hemos rozado la perfección. A su vez hemos conseguido una comunión perfecta ente los entrenadores y las jugadoras que se sienten muy identificadas con la filosofía del club. Aunque estamos hablando de los equipos que han conseguido la Liga, tampoco me quiero olvidar del resto de los equipos que han dado también la talla. La profesionalidad nos caracteriza en este club y esto es lo que nos da muchos puntos y corrobora de que la Escuela del Atlético de Madrid Féminas es una de las mejores de España”, concluyó María Vargas.

etiquetas: