El Atlético de Madrid Féminas consigue tres puntos muy valiosos ante UD Las Palmas (2-4)

Partido frenético que mereció ganar las rojiblancas

El Atlético de Madrid Féminas consiguió los tres puntos más valiosos que llevamos de temporada, al imponerse a la UD Las Palmas (2-4). Las rojiblancas, que viajaron el mismo día del partido, tras varias horas de vuelo, el cansancio no les pasó factura, están hechas de hierro las pupilas de Antonio Contreras.

Con estos tres puntos, las rojiblancas se pone a tiro del Rayo Vallecano, que en la jornada dominical, perdió en el derbi madrileño ante el Torrejón (1-0), quedando la situación de la siguiente manera: Rayo Vallecano (15 puntos), Atlético de Madrid Féminas (13 puntos), Sevilla (12 puntos). Tres equipos en un barómetro de 3 puntos, que resalta la igualdad que habrá hasta final de temporada para luchar por dos plazas que dan acceso directo a la siguiente fase.

Las rojiblancas salieron bien al terreno de juego, aunque no originaron ocasiones de serio peligro, tenían el partido controlado. Cada acción que cogía el balón Priscila, o bien en la banda, o en la medular, era ocasión manifiesta de gol. La canaria Pisco, que regresaba a su tierra natal no pudo dedicar su ansiado gol a sus familiares que asistieron al partido.

Cuando las cosas mejor pintaban para las de Antonio Contreras llegó un penalti que se fabricó el árbitro, en una falta que realizó Marti fuera del área, pero el colegiado canario decidió pitar penalti. Desi fue la encargada de transformarlo a la derecha de Elena, que adivinó la trayectoria pero no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Las ocasiones iban llegando a favor de las rojiblancas pero la suerte no estaba de su lado, el técnico desde la banda pedía paciencia, quedaba mucho partido, que vigilasen bien las espaldas pues un segundo gol podría haber supuesto otro partido. Las colchoneras querían pero no podían, y con el resultado adverso de 1-0 se llegaría al descanso.

Las de Antonio Contreras salieron en la segunda mitad enchufadas, había llegado ya la noticia de que el Rayo Vallecano había perdido su encuentro y era el momento de recortar distancias al líder del grupo C. La segunda mitad fue claramente franquirroja, Las Palmas se encerró en su campo ante el vendaval rojiblanco. El Atlético de Madrid Féminas empezó a elaborar su juego por las bandas, con una jugadora muy activa, Amanda Sampedro, que como recompensa a su gran esfuerzo fue premiada con el cuarto gol.

El gol estaba al caer, era demasiado castigo que el conjunto rojiblanco no anotase y finalmente llegó por mediación de Alba, en una falta directa botada desde tres cuartos de campo, el esférico se paseo por el corazón del área sin que encontrase rematadora y la portera sólo pudo divisar la trayectoria del cuero hacía dentro de su portería.

Era los minutos colchoneros, si bien en partidos anteriores el Atlético de Madrid echaba a perder todo el trabajo de una semana en dos minutos, pues hoy la moneda se decantaría a favor de las de Antonio Contreras, nada más sacar del centro del campo, Priscila recuperaba un balón, con fuerza y velocidad y se plantaba sola delante de la cancerbera local, batiéndola por bajo y poniendo el 1-2 en el electrónico. Otro gol más de Priscila, que ya es la pichichi del equipo con 9 goles.

Con el 1-2 en el marcador el Atlético de Madrid Féminas tenía el partido bajo control, incluso las canarias podrían haber salido con una goleada más abultada. Elena, que era la novedad en el once de Antonio Contreras, tuvo varias acciones de duda al despejar un balón, incluso en una de ellas tuvo que sacar bajo los palos Paula Serrano un disparo que ya se colaba dentro. Estaba nerviosa y en una acción aislada, atajó el balón, recibiendo un golpe en el rostro de la delantera canaria, el colegiado no pitó nada, Elena dejó el balón en el suelo y la delantera,  pícara en ese sentido, empujó el balón mientras Elena estaba tendida en el suelo.

Era un castigo injusto el que estaba recibiendo el Atlético de Madrid con el 2-2. Pero, las jugadoras no estaban por la labor de dejar escapar otros tres puntos que tenían encarrilados. El partido se convirtió en frenético y Constanza, que entró en la segunda mitad en sustitución de Marti, pondría el 2-3 en el marcador dos minutos después del empate, con un fuerte disparo desde fuera del área ajustado al palo izquierdo de la meta local.
Era el minuto 82 y podría pasar cualquier cosa, pero ya se encargó Amanda de matar las ilusiones canarias con su primer gol esta temporada, fue el premio al sacrificio y pundonor que la joven madrileña llevaba buscando durante todo el partido.

Con el 2-4 se llegaría al final del partido, tres puntos más que merecidos para el Atlético de Madrid Féminas, pero que no fue un camino de rosas hasta conseguirlo, las jugadoras de Las Palmas en todo momento plantaron cara a las rojiblancas, impulsadas por su hinchada.

La próxima jornada el Atlético de Madrid se desplazará a Málaga y estará a la espera de lo que suceda en el partido entre el Sevilla y Rayo Vallecano, ya que una derrota del Rayo y victoria de las rojiblancas significaría alzarse con el liderato.

UD LAS PALMAS, 2 (Desi, 2, uno de penalti); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 4 (Alba, Priscila, Constanza y Amanda).

UD Las Palmas: Armi; Vanesa, Patri, Angie, María (María Cabrera, 65’); Cindi, Belén, María, Cora y Eli (María Socorro, 87’).

Atlético de Madrid Féminas: Elena; Leire, Vane, Marta Carro (Lucía, 45’); Vane, Paula Serrano, Nagore, Marti (Constanza, 48’); Alba (Luky, 87’); Amanda, Pisco (Marianela, 64’) y Priscila.

Árbitro: Miguel Suárez (Comité canario). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Priscila (17’), Paula Serrano (71’) y Constanza (80’).

Incidencias: Partido correspondiente a la septima jornada de Superliga. Estadio Chano Cruz. Asisitieron al encuentro unas 300 personas.

GOLES:

1-0 (20’). Desi, de penalti.
1-1(56’). Alba, anota de falta directa.
1-2 (57’). Priscila, bate a Armi en una mano a mano.
2-2 (80’). Desi,se aprovecha de un error defensivo.
2-3 (82’). Constanza, marca con un fuerte disparo ajustado al palo.
2-4 (89’). Amanda, sentencia el partido en una mano a mano.

etiquetas: