El Atlético de Madrid Féminas deja escapar vivo al Levante (3-3)

El Féminas siempre fue por delante en el electrónico

El Atlético de Madrid Féminas consiguió un empate en su encuentro dominical frente al Levante (3-3). Mañana de goles en el Cerro del Espino, en un partido un tanto alocado, y que incluso en los instantes finales del partido pudo haberse impuesto el conjunto local, si hubiese subido un gol de Priscila que fue anulado por el asistente en una decisión un tanto dudosa.

El Féminas volvía a disputar un partido tras 3 semanas de parón liguero, el último resultado fue ante el Prainsa Zaragoza y quedó en tablas al igual que hoy. El partido estuvo dominado por el Féminas que siempre golpeaba primero en el electrónico, pero el conjunto levantinista se resarcía poniendo las tablas en el marcador poco después

El primer aviso de serio peligro lo generaría Alba, en un disparo desde tres cuartos de campo intentando sorprender a Nuria, pero el esférico se marcha desviado. En el minuto 17 llegaría el gol de conjunto rojiblanco, en una falta un tanto escorzada de la meta levantinista, Alba se encargaría de transformarla y con categoría y con sutileza, Rocío propina un cabezazo que envía el esférico al fondo de las mallas, no es la primera vez este año que Rocío marca en acciones similares. Tras el gol el Féminas tenia el partido bajo control, el único peligro que generaba el Levante eran en contraataques, montaban el contragolpe muy rápido sus extremos intentando sorprender a la defensa, y si se marchaban en velocidad o metían el pase al hueco, Elena la portera rojiblanca estaba muy atenta y muy segura en sus salidas para desbaratar las ocasiones.

Tras la reanudación el Levante salió en busca del empate, y lo consiguió en el minuto 56, tras el saque de una falta al corazón del área, dónde Esther remata de cabeza y el testarazo no lo puede atajar Elena. El Féminas no tardó en reaccionar y 6 minutos después se puso por segunda vez por delante en el electrónico, esta vez Pilar fue la encarga de dar ventaja al conjunto colchonero, tras una bonita combinación entre Alba, que deja sola a Pilar tras un pase entre líneas, y esta última con sangre fría y desde dentro del área remata ajustado al palo.

Se respiraba en el ambiente que el resultado no sería definitivo y que llegarían más goles, y así lo fue, en una falta en vértice del área, María lanza un zapatazo que sobrepasa la barrera, y entra por la escuadra derecha, no pudiendo hacer nada Elena, que antes de introducirse el esférico lo rozó pero no lo suficiente para evitar el tanto. Otra vez de nuevo subía el empate al marcador, el partido era de ida y vuelta, y el conjunto levantinista buscaba las espaldas de la zaga rojiblanca y la velocidad de sus delanteras.

El tercer gol rojiblanco llegaría por mediación de la pichichi del equipo, Priscila, que no quería faltar a la cita con el gol, la delantera tiene cogida la medida al Levante, que ya en el partido de ida marcó el gol que supuso la victoria. El tanto llegaría en una jugada de libro, una pared entre Priscila y Jenni, que esta última se la deja franca en la frontal del área, y Priscila con un fuerte disparo ajustado al palo izquierdo de la meta defendida por Nuria.

Pero el Levante no había dicho aún la última palabra en el encuentro, y de nuevo y por tercera vez en el partido volvería a empatar el partido, en esta ocasión Ruth batía a Elena por bajo tras un pase al hueco que la deja sola delante de la cancerbera rojiblanca. El tanto llegaba a 5 minutos del final, y viendo como estaba el partido no parecía definitivo, y en el minuto 93, Priscila tras un pase de Edite bate a Nuria, pero el colegiado a instancias del juez de línea anularía el gol, muy protestado por el conjunto rojiblanco. Al final un partido alocado que terminó con tablas en el marcador y un sabor agridulce a las rojiblancas que en todo momento fueron por delante en el partido y superiores a su adversario. Tras el empate de hoy, el conjunto de Antonio Contreras no se mueve de la cuarta plaza con 18 puntos.

El próximo fin de semana el Féminas se desplazará a Bilbao para enfrentarse al club bilbaíno.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 3 (Rocío, Pilar y Priscila); Levante, 3 (Esther, María y Ruth).

Atlético de Madrid Féminas: Elena; Leire, Luky (Jenni, 59'); Vane, Rocío, Pilar, Marti, Alba (Marta Carro, 84'); Priscila, Edite y Paula Serrano.

Levante:
Nuria, Maider, Sonia Prim, Ruth, Esther, María Pérez, María, Judit, Mariví, Yana (Naiara, 67') y Pankratz (Sara Vicente, 87').

Árbitro: Rubén Piña (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Vane (53’), y por parte del Levante a Ruth (74’).

Incidencias:
Cerro del Espino (Majadahonda). Partido correspondiente a la duodécima jornada de Superliga. Asistieron al encuentro unas 150 personas aproximadamente. Presenciaron el encuentro las jugadoras de la Selección Española Sub-17.

GOLES:

1-0 (17’). Rocío, en un remate de cabeza tras el saque de una falta.
1-1 (56’). Esther, de cabeza en la ejecución de una falta.
2-1 (62’). Pilar, bate a Nuria con un disparo ajustado al palo.
2-2 (70’). María, de falta directa.
3-2 (79’). Priscila, con un fuerte disparo desde la frontal del área.
3-3 (85’). Ruth, bate a Elena en un mano a mano.


etiquetas: