El Atlético de Madrid Féminas no pasa del empate ante el Torrejón (1-1)

La balanza podría haberse decantado para cualquier equipo

El Atlético de Madrid Féminas se enfrentaba al Torrejón en la penúltima jornada de la primera vuelta de la primera fase del grupo C de Superliga. Las de Antonio Contreras no pasaron del empate (1-1), tras un partido no muy vistoso en la primera mitad, pero la segunda parte cambio el guión del encuentro y ambos equipos nos ofrecieron una gran segunda parte, con ocasiones en ambas porterías, el partido se convirtió en un correcalles y podría haberse decantado la balanza para cualquier equipo.

En la primera mitad cabe destacar que la pichici del equipo, Priscila, comenzaba el partido desde el banquillo, por una sobrecarga en su muslo izquierdo. El técnico extremeño dada la delicada situación y las pocas ocasiones que generaron en la primera mitad, la introdujo en el terreno de juego. Su entrada dio aire fresco y profundidad al equipo, parecía que le echaban de menos.

En los primeros 45 minutos no hubo muchas ocasiones destacadas. El Torrejón realizó una gran primera mitad, bien colocadas sobre el césped y anulando el juego rojiblanco. Al Atlético de Madrid le costaba llegar al área visitante, e incluso la elaboración del juego era complicada. El Torrejón llegó al Cerro del Espino con un planteamiento muy serio y obtuvo recompensa marchándose al término de la primera mitad con el 0-0 en el electrónico.

Las rojiblancas lo intentaban por las bandas, pero la zaga torrejonera estaba muy atenta, en una de las pocas ocasiones en las que Amanda consiguió zafarse de su par, puso un centro al corazón del área, Marti no llegaría al remate en el primer palo y cuando la jugada parecía que iba a morir allí, la capitana Alba se sacó un latigazo increíble de chilena, pero le salió muy centrado a las manos de Noelia.

El Torrejón creó peligro a la meta defendida por Nuria a balón parado, en dos faltas al borde del área, una de ellas escorada, pero ambas fueron a las manos de la cancerbera rojiblanca. Las ocasiones no llegaban, el juego de construcción no funcionaba, había muchas imprecisiones.

Marianela recuperaba un balón a la zaga visitante tras un saque de puerta, puso el centro al ver la carrera de Amanda, pero su remate se marchaba rozando el palo, el colegiado anuló la jugada por falta previa de Amanda en el salto.

Tras la reanudación las cosas cambiaron, el Atlético de Madrid Féminas no se podía permitir otra derrota tras el duro varapalo ante el Rayo Vallecano si querían seguir en la segunda plaza de grupo que da acceso directo a la siguiente fase. No se querían complicar la vida, y a por ellas fueron.

Pero el Torrejón, que realizó uno de los mejores partidos de lo que llevan de temporada, puso las cosas cuesta arriba a las rojiblancas, golpeando ellas primero. Laura en una internada por la banda derecha, lanza un zapatazo desde el borde del área que se cuela por la escuadra de la meta defendida por Nuria, que inútil fue su estirada ya que el disparo iba dirigido al sitio donde nunca podría haber llegado.

Hasta el minuto 70 no llegaría la igualada, por mediación como no de Priscila, aunque medio gol fue de Vane, que en una falta, saca rápido ya que no había pedido distancia, y pilla la defensa del Torrejón parsimoniosa y despistada, echo que aprovechó Priscila dentro del área, que le dio tiempo a bajar el esférico y ajustarlo al palo. El Torrejón en esta jugada pediría fuera de juego, pero la sevillana arrancaba en posición legal a la hora de golpear el balón.

En la segunda mitad podría haber marcado cualquiera, el encuentro se convirtió en un correcalles. Nuria en un disparo desde el lateral derecho atrapó en dos tiempos un disparo que se colaba ya dentro.

Pero el gol de la victoria lo tuvo Priscila, la sevillana que no estaba al cien por cien tiró de casta y se echó al equipo a su espalda. Paula Serrano sacaba de banda, Amanda ponía el centro a Miri, y esta puso un balón franco a Priscila que llegaba desde segunda línea, le salió un disparo fuerte y raso, que sobrepasó a la cancerbera, pero detrás estaba otra jugadora del Torrejón salvaguardando la meta torrejonera. La jugada fue en el 87, al borde del final del encuentro.

Un empate que le sabe a poco a las rojiblancas, ya que tenían la posibilidad de afianzarse en la segunda plaza de grupo, pero el resultado fue justo, ya que el Torrejón planteó el partido muy serio. La próxima jornada las rojiblancas se desplazarán a Las Palmas, para culminar la primera vuelta de la primera fase, ante un equipo que no les pondrán las cosas fáciles a las colchoneras en su feudo.


ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Priscila); A.D. TORREJÓN, 1 (Laura).

Atlético de Madrid Féminas: Nuria; Leire, Paula Serrano, Marta Carro, Vane, Marti (Lucía, 65’); Nagore, Pisco (Priscila, 48’); Alba, Amanda y Marianela (Miri, 61’).

A.D. Torrejón: Noe; Sara, Paula, Raquel, Emma (Cristina, 87’); Bárbara (Cristina, 69’); Nuria, Laura, Esther, Patricia y Amaia.

Árbitro: Roberto Navarro (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid Féminas a: Priscila (90’) y por parte del Torrejón a: Raquel (73’).

Incidencias:
Cerro del Espino (Majadahonda). Partido correspondiente a la quinta jornada de Superliga del Grupo C. Asistieron al partido unas 150 personas.

GOLES:


1-0 (56’). Laura, bate a Nuria con un fuerte disparo.
1-1 (70’). Priscila, anota tras la ejecución de una falta.

etiquetas: