SEGUNDO EMPATE DE LA TEMPORADA

El Atlético de Madrid Féminas se deja dos puntos en Badajoz

El conjunto rojiblanco siempre fue por delante en el marcador, pero hasta en dos ocasiones las locales consiguieron igualar la contienda, la última de ellas en el último minuto sin tiempo de reacción para las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta. Un empate que sabe a poco y que aleja al Atleti del líder en cuatro puntos.

Foto: Alexander Marín

CD SANTA TERESA, 2 (Chica y Sara); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Rocío y Priscila de penalti).

CD Santa Teresa: Mimi; Marisina (María, 68’); Marta P, Paula López (Marta, 50’); Mireya, Estefa, Menayo, Neira (Sara, 68’); Fátima, Patri (Gema, 78’) y Chica.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Rita (Brenda, 89’); Rocío Gálvez, Vane, María León, Nagore (Kuky, 70’); Meseguer, Amanda, Ángela Sosa, Priscila y Laura Ortega (Débora, 60’).

Árbitro: Francisco José Hernández (Comité Extremeño). Amonestó en las filas del CD Santa Teresa a: Marta P. (43’) y Marta (53’), por parte del Atlético de Madrid amonestó a Nagore (15’) y Lola Gallardo (89’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 6ª de la Primera División Femenina. Municipal Vivero Viejo de Badajoz. Asistieron al encuentro unas 600 personas. Las jugadoras del Atlético de Madrid lucieron brazaletes rosas por el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

GOLES:

1-0 (7’). Rocío Gálvez, remata en el segundo palo un saque de esquina ejecutado por Nagore.

1-1 (48’). Chica, consigue el empate tras conectar con la cabeza un centro de Mireya.
1-2 (53’). Priscila, de penalti.

2-2 (89’). Sara, logra el empate en una jugada a balón parado.
 

El Atlético de Madrid Féminas no pudo encadenar su quinta victoria consecutiva después de empatar ante CD Santa Teresa (2-2). Las rojiblancas se dejan dos puntos en Badajoz tras ir todo el partido por delante gracias a los goles de Rocío Gálvez en el primer acto y de Priscila en el segundo tiempo. Las extremeñas siempre fueron a remolque pero en dos acciones puntuales del partido lograron la igualada con tantos de Chica y Sara, éste último en el tiempo de descuento.

Las colchoneras sabían que el CD Santa Teresa no iba a poner las cosas fáciles. Era el primer enfrentamiento de la historia entre los dos equipos y el equipo extremeño quiso demostrar ante su afición el buen trabajo realizado durante los últimos años, logrando el objetivo de ascender a primera división esta temporada. La afición local respondió y llenó el campo del Municipal Viejo Vivero en un domingo muy especial por la celebración del Día Mundial del Cáncer de Mama.

El Atleti salió enchufado durante los primeros compases de partido. Tan sólo habían transcurridos diez segundos cuando Priscila aprovechaba un balón a la espalda de la defensa para plantarse sola ante Mimi, pero la cancerbera local evitaba el 0-1. No lo pudo hacer cinco minutos más tarde, la cordobesa Rocío Gálvez se elevaba entre dos jugadoras para rematar con la cabeza un saque de esquina ejecutado por Nagore. El domingo pasado debutaba con la elástica rojiblanca disputando treinta minutos y este fin de semana jugaba de inicio y marcaba a los pocos minutos.

Con el 0-1 el Santa Teresa intentó buscar el empate pero sin acierto, todos su balones en largo no terminaban por conectar con su delantera. En una indecisión en la zaga colchonera a punto estuvo de costarle el gol del empate, pero el disparo de Estefa se marchó rozando el palo. El Atlético de Madrid dominaba pero no generaba ocasiones claras de peligro salvo un disparo de Amanda Sampedro que se fue al lateral de la red.

Al borde del descanso Nagore Calderón estrellaba un libre directo al travesaño y en el rechace Silvia Meseguer mandaba el esférico por encima del larguero cuando tenía todo a su favor. Fue una ocasión muy clara para poner tierra de por medio antes del descanso. Tras la reanudación de nuevo a los pocos segundos tuvo un mano a mano el Atleti, pero el disparo flojo de Laura Ortega se marchó desviado.

El conjunto extremeño ponía la igualada con un gol de Chica tras rematar en el primer palo un centro de Mireya. Pero la reacción rojiblanca no tardaría en llegar y Priscila era agarrada dentro del área y ella misma se encargaba de poner de nuevo al Atleti por delante cinco minutos después del gol local.
Con el 1-2 el CD Santa Teresa arriesgó en defensa y el Atlético pudo sentenciar el partido en varias acciones en las botas de Priscila, Débora, Kuky y un libre directo de María León que despejó Mimi con los puños.

  Temp. 2014-2015. Santa Teresa-Atlético de Madrid Féminas
Laura Ortega durante una acción del partido | Foto: Alexander Marín

Pero cuando perdonas al final terminas pagando. La escuadra local comenzó a creer en la remontada y en los últimos cinco minutos pudo hacer el empate en dos ocasiones, en la primera de ellas salvaba Lola Gallardo con una gran intervención pero no podía hacer nada en la segunda tras una jugada de estrategia del Santa Teresa.

Esta acción fue muy protestada por las jugadoras rojiblancas ya que decían que Sara, a la hora de empujar el esférico al fondo de la red, se encontraba en fuera de juego, pero el colegiado extremeño no lo determinó así y finalmente el gol subió al marcador.

El Atlético de Madrid volverá a jugar el próximo fin de semana fuera de casa ante el Valencia, un equipo que este año está muy fuerte y se encuentra en los puestos altos de la tabla. Toca levantar cabeza y pensar en el siguiente partido.