El Atlético de Madrid Féminas se impuso con solvencia a una Selección de Leganés (0-11)

Las rojiblancas disputaron el encuentro en el Estadio de Butarque

El Atlético de Madrid Féminas consiguió la victoria en el partido amistoso disputado el jueves 18 de noviembre en el Estadio de Butarque, ante una Selección femenina de Leganés (0-11), formado por diferentes jugadoras de equipos del municipio madrileño.

La Fundación Leganés para el Deporte hizo posible que el sueño de muchas jugadoras de los equipos del sur de Madrid se hiciese realiadad, al enfrentarse a un equipo de Superliga, que en este momento lidera el Grupo C por delante del Rayo Vallecano.

La Selección de Leganés estaba formada por jugadoras que militan en equipos como: Club Deportivo San Nicasio, La A.D. Rocío Leganés, el Club Arauzo Pepinero y El F.S. Leganés. A esto hay que sumarle que las jugadoras juegan en categorías inferiores a la Superliga, e incluso algunas de sus jugadoras se conocieron en el mismo partido y se tuvieron que organizarse y colocarse sobre el césped.

Enfrente se encontraba un Atlético de Madrid Féminas que salió con su equipo de gala, el entrenador extremeño Antonio Contreras convocó para este partido a Paula López, jugadora del filial colchonero, fue la única novedad en el partido, ya que el resto de jugadoras pertenecían al primer equipo. Si hablábamos antes de un sueño cumplido por las jugadoras del Leganés por tener enfrente a un equipo como el Atlético de Madrid, para las rojiblancas también se hizo su sueño realidad, poder disputar un partido en un estadio como es el de Butarque, aunque con una tarde fría pero con buena entrada para presenciar el encuentro,

Era una buena oportunidad de disfrutar de un partido que tenía como uno de sus objetivos promocionar el fútbol femenino que, desgraciadamente, no ha tenido el apoyo y desarrollo que merece y que la Fundación Leganés para el Deporte pretende hacer realidad.

Las rojiblancas se tomaron muy enserio el partido, no era un entrenamiento para ellas, cada partido se lo toman como si fuese el último, con esa psicología que le están incautando el técnico rojiblanco conseguirán grandes objetivos. Aunque este domingo las colchoneras no tengan partido de Superliga, ya que descansan antes del importante partido del próximo domingo ante el Rayo Vallecano en el Cerro del Espino, en juego el liderato del grupo.

Las goleadoras del encuentro fueron Priscila por partida doble, al igual que Amanda y Luky, un gol de la joven canterana Miri, otro de la capitana Alba, uno más de Pisco, también quiso unirse al festín goleador Marianela con el penúltimo gol, y cerró la goleada Vane, con un remate de cabeza en la ejecución de un corner.

Aunque el resultado es lo de menos, lo importante era pasar un buen rato practicando tu deporte favorito, en un estadio como el de Butarque, y a su vez para promocionar el fútbol femenino.

SELECCIÓN DE LEGANÉS, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS 11 (Priscila, 2, Amanda, 2, Luky, 2, Miri, Alba, Pisco, Marianela y Vane).

Selección de Leganés: Virgnia; Alba; Begoña, Andrea, Diana, Cristina, Aira, Jessica, Noe, Berta, Sheila, Marta, Yurena, Alicia, Iris, Ana Isabel, Esther, Alba Aguilar, Joyce, Elena, Irene, Laura, Rebeca, Coni y Cristina.

Atlético de Madrid Féminas: Nuria; Elena, Leire, Marta Carro, Sonia Prim, Vane, Paula, Lucía, Paula Serrano, Nagore, Alba, Miri, Amanda, Priscila, Luky, Marianela, Pisco y Leti.

Incidencias: Partido amistoso. Estadio Municipal de Butarque. Asistieron al encuentro unas 150 personas.

GOLES:

0-1 (14’). Alba.
0-2 (21’). Miri.
0-3 (36’). Alba.
0-4 (55’). Luky.
0-5 (58’). Luky.
0-6 (68’). Pisco.
0-7 (75’’). Priscila.
0-8 (78’). Amanda.
0-9 (82’). Amanda.
0-10 (86’). Marianela.
0-11 (90’). Vane.
etiquetas: