El Atlético de Madrid Féminas sigue haciendo historia y asalta el fortín rayista (1-2)

Las rojiblancas consiguen la primera victoria de su historia en Vallecas

El Atlético de Madrid Féminas continúa imparable y sigue ampliando su racha positiva de resultados tras doblegar por primera vez en su historia al Rayo Vallecano en el feudo rayista (1-2). Con la victoria de hoy, tan sólo resta una jornada para la conclusión de la primera vuelta, y el Atlético de Madrid es el único equipo que aún no conoce la derrota. Los tres goles del partido tuvieron que esperar al segundo acto, Paula Serrano adelantó a las rojiblancas, pero la delantera franquirroja Jade, que acababa de entrar al terreno de juego, ponía las tablas en el marcador. Hasta que apareció una ex rayista que está siendo determinante en Liga, ya marcó los dos tantos de la victoria en Lezama, hablamos de Claudia Zornoza que daba los tres puntos al conjunto rojiblanco con un testarazo dentro del área.

Las pupilas de Jesús Núñez tenían una espina clavada con el Rayo Vallecano tras el partido de la temporada pasada en donde las rayistas se llevaron el encuentro 4-3, dando la vuelta al marcador en los cinco minutos finales del partido. A su vez querían romper el maleficio de Vallecas, desde que el Atlético ascendiera a la Primera División Femenina, nunca habían ganado al Rayo Vallecano en su Ciudad Deportiva, de hecho la primera victoria que las colchoneras conseguían ante el Rayo Vallecano fue la temporada pasada en el Cerro del Espino 4-0.

Iba a ser uno de los derbis más igualados de las últimas temporadas, por primera vez llegaban los dos equipos empatados a puntos. Un partido de alto voltaje y en el que el espectáculo estaría servido. Los dos equipos venían de empatar el pasado domingo ante el RCD Espanyol y el Sant Gabriel, querían reivindicarse sumando una victoria para no descolgarse del líder, que hoy tampoco falló ante la Real Sociedad en el derbi vasco.

Tal y como predijo el técnico rojiblanco Jesús Núñez no iba a ser un partido de muchos goles como la temporada pasada, y gran parte del juego pasaría por las botas de las futbolistas del centro del campo. Primeros minutos de respeto mutuo entre los dos, pocas ocasiones en las porterías defendidas por Alicia y Lola. El principal peligro rayista llegaba desde la banda izquierda con la ex rojiblanca Jenni y con la capitana Natalia, pero de nuevo la defensa rojiblanca estuvo a la altura del partido.

Superado el ecuador de la primera parte anularían un tanto a Nagore Calderón por posible fuera de juego. En los compases finales el Atlético de Madrid se empezó estirar y estuvo a punto de marcharse a los vestuarios con el marcador de cara si no fuera por Alicia o por el travesaño.

Tras la reanudación, el conjunto rojiblanco puso una marcha más al partido, y fruto de ello llegaría la recompensa. En un robo de Paula Serrano en la salida de balón del Rayo, asistiría a Adriana para que ésta le pusiera el esférico a la espalda de la defensa y Serrano batiese a la guardameta local por raso.

El entrenador del Rayo Vallecano empezó a meter toda la artillería que tenía en el banquillo para buscar el gol del empate. Con el 0-1 pasaría a la acción una de las jugadoras más destacadas del partido, y quizá determinante en la victoria rojiblanca. Lola Gallardo salvó en varias ocasiones al Atlético de Madrid, primero en un mano a mano que aguantó perfectamente a Jade, y posteriormente una mano provincial en un rechace de su compañera Ana Troyano.

Jesús Núñez también dio entrada a Priscila que regresaba a los terrenos de juegos tras sus dos partidos de sanción y con 4 kilos menos por unos problemas gástricos. La sevillana estuvo a punto de sentenciar el partido, pero su lanzamiento se desvió rozando el palo derecho de la portería de Alicia. Acto seguido llegaría el gol del empate, Jade cogía el cuero al borde del área y con un potente derechazo batía a Lola Gallardo que no pudo hacer nada.

Cuatro minutos fue lo que le duró la alegría al Rayo Vallecano, ya que una ex rayista daría la puntilla al encuentro. Ana Troyano ganaba la línea de fondo, la almeriense levantaría la cabeza y pondría un centro medido a la cabeza de Claudia Zornoza que batía a la cancerbera rayista. En los últimos compases de partido el Rayo Vallecano gozó de varias ocasiones para lograr el empate, pero se toparon una y otra vez con una magnífica Lola Gallardo, que día a día demuestra el talento que atesora y da motivos más que de sobra de porqué el Atleti es el equipo menos goleado de la Liga.

El próximo compromiso liguero será este domingo ante el Comarca Llanos de Olivenza en el Cerro del Espino a las 16:00 horas. Será el último partido de la primera vuelta.

RAYO VALLECANO, 1 (Jade); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Serrano y Claudia).

Rayo Vallecano: Alicia; Ana María (Paloma, 88’); Pilar (Saray, 68’); Natalia, Jenni, Chini, Burgos, Ale, Keka, P. Gudiel y Patri (Jade, 58’).

Atlético de Madrid Féminas: Lola; Leti, Marta Carro, Vane, Troyano, Nagore, Claudia (Balle, 90’); Serrano (Mitsue, 82’); Amanda, Pisco (Priscila, 62’) y Adriana (Marieta, 78’).

Árbitro: Óscar Pecharromán (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Rayo Vallecano a Pilar (12’) y por parte del Atlético de Madrid a Marta Carro (86’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Asistieron al encuentro unas 300 personas.

GOLES:

0-1 (55’). Serrano, bate a Alicia con un disparo cruzado desde dentro del área.
1-1 (71’). Jade, remata al fondo de la red con un derechazo imparable.
1-2 (75’). Claudia, con la cabeza tras un centro medido de Ana Troyano.

etiquetas: