El Atlético de Madrid Féminas sufre la primera derrota en casa ante el Barcelona (0-1)

Un gol en el último minuto sentenció a las rojiblancas

El Atlético de Madrid Féminas se estrenó en la segunda fase de Superliga con una derrota en el último minuto ante un gran rival como el F.C. Barcelona (0-1). Primer partido del año 2011, un día tan especial como el día de Reyes, el público reaccionó al llamamiento lanzado por las jugadoras días antes, y desplegaron una pancarta que ponía: “Nuestro regalo sois vosotras”.

Las rojiblancas corrían con ventaja por el mero hecho de jugar en casa, donde ningún equipo en la primera fase de grupos consiguió la victoria, pero hoy esa racha la rompió el conjunto catalán. Excesivo castigo para las de Antonio Contreras que sufrió la derrota de la manera que más duele, en el último minuto. Las blaugranas se marchan a la Ciudad Condal con tres puntos, desmedido premio en un encuentro donde un empate hubiese sido lo más justo.

No se les puede reprochar nada a las jugadoras, se dejaron la piel en el campo, también cabe destacar que desde que comenzaron la pretemporada el 2 de agosto sólo habían perdido un partido. Ahora tras este duro varapalo sólo queda reponerse porque el próximo partido esta a la vuelta de la esquina.

El encuentro estuvo muy igualado de principio a fin, el Barcelona intentaba salir jugando con el esférico desde su propia área, pero el trabajo defensivo de las colchoneras anuló el juego culé. El primer aviso serio lo dio el Barcelona, tras rematar Ani libre de marca en el área pequeña tras una falta.

Pisco sería la encargada de tener la ocasión más clara de la primera mitad, tras una buena combinación y una apertura a la banda derecha, Pisco encara a su marca, la regatea y se planta en el área, suelta un fuerte disparo raso, pero Rafols saca una mano providencial enviando el cuero a córner.

Eran los mejores minutos de las rojiblancas que fueron encerrando poco a poco a las culés. Hubo pocas ocasiones de gol en la primera mitad, el juego en el centro del campo era fundamental para hacerse con la batuta del partido, ahí se libró el duro combate entre rojiblancas y blaugranas con un saldo muy igualado para los dos equipos.

Tras la reanudación las colchoneras salieron a por el partido, metieron una marcha más y encerraron en su propio campo al Barcelona. El gol parecía llegar de un momento a otro. Amanda, que fue la mejor del partido, muy activa en todo el campo, se marcó una jugada personal por la banda derecha, puso el centro al corazón del área, y el rechace le cayó a Priscila, que le dio tiempo a controlar y lanzar a puerta, pero su disparo lo desvió a córner de nuevo Rafols antes de estrellarse en el larguero.

Acto seguido Priscila ejecutó dos saques de esquina seguidos, muy cerrados y que por muy poco no terminaron en gol. La suerte para las rojiblancas les fue esquiva, parecía que la pelota no quería entrar. Mientras tanto el Barcelona seguía haciendo su juego, todos los saques de puerta eran en corto para que sus centrales subiesen el esférico.

Cuando parecía que el encuentro iba a llegar al final con el resultado inicial, llegó el gol del Barcelona por mediación de Olga, tras rematar con la cabeza un centro desde la banda izquierda. El gol sentó como un jarro de agua fría. Que injusto es el fútbol, lo más equitativo para los dos equipos hubiese sido un empate, pero las blaugranas estuvieron más acertadas de cara al gol en las pocas ocasiones que dispuso.

Un mal día de Reyes para las colchoneras, pero ya no les queda otra que pensar en el Prainsa Zaragoza, que al igual que el Atlético de Madrid Féminas vendrá tocado tras sufrir una dolorosa derrota ante el Athletic de Bilbao (0-6).

Como ya adelantó en la previa del partido Antonio Contreras, estas semanas puede decantar la liga, son dos partidos en cuatro días, y tras la primera derrota en casa del Atlético de Madrid Féminas sólo queda pensar en el trascendental partido del domingo 9 de enero ante el Prainsa Zaragoza, donde intentarán sumar los tres puntos para no descolgarse de la liga, ya que tras la primera jornada de la segunda fase de Superliga, queda todo muy igualado, encabezando la liga el Athletic y el Barcelona tras conseguir sus respectivas victorias, cuatro equipos empatados a un punto y cierra la clasificación el Atlético de Madrid Féminas y el Prainsa Zaragoza con cero puntos.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 0; F.C BARCELONA, 1 (Olga).

Atlético de Madrid Féminas: Nuria; Leire, Vane, Marta Carro, Leti, Nagore, Lucía, Pisco (Luky, 84'); Amanda, Paula Serrano (Marti, 74') y Priscila.

F.C. Barcelona: Rafols, Lau, Meli, Ani, Rocio, Romero (Marta Corredera, 54'); Vicky, Montse, Mª Paz (Carol, 61'); Noe y Olga.

Árbitro: Basilio Puerta (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del F.C. Barcelona a: Eli (86').

Incidencias:
Primer partido de la segunda fase de Superliga. Cerro del Espino (Majadahonda). Asistieron al encuentro unas 200 personas.

GOLES:


0-1
(87’). Olga, culmina de cabeza un centro desde la banda izquierda.
etiquetas: