El Atlético de Madrid Féminas tropieza ante el Sporting de Huelva (2-0)

Las onubenses sentenciaron en la segunda mitad

El Atlético de Madrid Féminas tropieza ante el Sporting de Huelva en su visita al feudo onubense (2-0). Las rojiblancas se vieron superadas por las locales en la segunda mitad donde llegaron los dos goles por mediación de Anita y Alharilla en apenas ocho minutos.

Las madrileñas visitaban al Sporting de Huelva que este año está en un gran estado de forma siendo el equipo revelación esta temporada. Las pupilas de Juanjo Carretero salieron al terreno de juego a sabiendas de lo importante que iban a ser estos tres puntos para los intereses rojiblancos. El Sporting de Huelva se posicionaba antes del partido a seis puntos de las colchoneras y si las rojiblancas querían continuar con la racha ascendente tenían que ganar sí o sí ante uno de sus rivales directos.

Fue un partido muy físico en el centro del campo y en donde se desarrolló casi todas las acciones de partido. En la banda de Priscila fue por donde el Atlético de Madrid hizo más daño, la sevillana con su velocidad innata era un serio peligro para la portería defendida por la internacional Lola Gallardo.

En los primeros cuarenta y cinco minutos no podemos destacar ocasiones claras de gol, cada equipo dispuso de una en la primera mitad. El primer disparo a puerta llegó en las botas de Priscila, pero su lanzamiento con la pierna izquierda fue flojo a las manos de Lola.

A los 25 minutos llegaría la ocasión más clara de las locales, en una falta desde el centro del campo ejecutada por Elena, colgó el esférico al corazón del área, y tras varios rechaces, Maite remató al larguero.

Las rojiblancas intentaron jugar por las bandas para crear peligro. En una de estas acciones, Priscila que se había cambiado de banda, puso el centro al área y Adriana en el segundo palo no llegó a dar al cuero puesto que venía muy mordido, por poco no llegó el primer gol rojiblanco ya que la guardameta estaba vencida.

Los saques de esquina se conviertieron en protagonistas, el Féminas llegó a ejecutar hasta en cuatro ocasiones cuatro córners sin encontrar rematadora en ninguno de ellos. En una acción en donde Priscila gana la línea de fondo, recortó a su adversaria, y ésta se lanzó al suelo para cortar la jugada, posible penalti que el colegiado madrileño interpretó que no lo fue, al igual que unas posibles manos dentro del área.

Paula Serrano de falta directa estuvo a punto de poner por delante a las madrileñas, pero Lola Gallardo sacó en el último momento una mano provincial cuando el esférico ya se colaba al fondo de las mallas.

No hubo tiempo para más en la primera mitad y con el resultado inicial se llegaría al descanso. Unos primeros cuarenta y cinco minutos muy igualados, con ocasiones en ambas porterías aunque ligeramente superior el Atlético de Madrid.

En la segunda parte las locales salieron más enchufadas que en el primer acto, aunque el Féminas siguió realizando su juego. Adriana la tuvo, pero su lanzamiento se marchó rozando el travesaño tras un centro desde la banda derecha de Paula Serrano.

Entonces llegó el primer gol onubense por mediación de Anita, una falta inexistente en el centro del campo en contra del Atlético de Madrid, las locales colgaron el balón al área aprovechando las dimensiones reducidas del terreno de juego, y tras un remate en donde Noelia Megías tuvo que emplearse a fondo, no llegó atrapar el disparo en primera instancia y lo dejó muerto en el área pequeña en donde Anita no perdonó y lo introdujo al fondo de la red.

El partido ya estaba donde quería el Sporting de Huelva, resultado a favor y a continuar con la portería a cero, cosa que hacen muy bien y a los datos se remiten, puesto que es el segundo equipo menos goleado por detrás del líder, el FC Barcelona.

Si ya de por sí es muy complicado hacer un gol al Sporting de Huelva, con el resultado en contra tienes que arriesgar para intentar lograr la igualada. Ocho minutos después del primer tanto, Alharilla pondría tierra de por medio tras una jugada individual, la internacional ganó en velocidad a Paula Serrano, fue haciendo la diagonal hacia dentro del área, y cuando ya estaba al borde del área, soltó un derechazo a la escuadra, imparable para Noelia.

Con el 2-0 el partido se puso más cuesta arriba si cabe, las rojiblancas necesitaban dos goles para intentar conseguir un punto en un campo muy complicado, pero no logró el milagro, incluso el Sporting tuvo alguna que otra ocasiíón para haber engordado el resultado.

Finalmente los tres puntos se quedaron en casa y el Atlético de Madrid continuará una semana más en la mitad de la tabla, pero los equipos de arriba se alejan cada día más. El próximo partido será ante el Prainsa Zaragoza dentro de dos fin de semanas, ya que el próximo domingo no habrá competición doméstica por los compromisos con la Selección Española Absoluta.

SPORTING DE HUELVA, 2 (Anita y Alharilla); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 0.

Sporting de Huelva: Lola; Elena, Lorena, Maite, Anita, Virgi (Andrea, 85'); Alharilla, Laura (Jenni, 60'); Jenni, Trini (Esperanza, 82') y Silvia.

Atlético de Madrid Féminas:
Noelia; Leti, Marta Carro, Paula (Constanza, 82'); Serrano, Vilanova (Laurita, 88'); Marti, Amanda (Marieta, 65'); Pisco (Nagore, 75'); Priscila y Adriana.

Árbitro: José María Nuñez (Comité Andaluz). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Ciudad Deportiva El Conquero.Partido correspondiente a la décima jornada de la Primera División Femenina. Asistieron al encuentro unas 150 personas aproximadamente.

GOLES:

1-0 (60'). Anita, recoge un rechace dentro del área pequeña tras una parada de Noelia.
2-0 (68'). Alharilla, marca un golazo desde fuera del área por la escuadra.
etiquetas: