LA ÚLTIMA DERROTA SE PRODUJO EL 29 DE ENERO DEL 2012

El Atlético de Madrid lleva dos años sin perder un partido de Liga en casa

Las rojiblancas siguen batiendo récord tras récord. El último de ellos ha sido poder alcanzar los dos años sin perder un partido de Liga en casa. Durante la presente temporada están batiendo todas las estadísticas, y es el único equipo de la Primera División que aún no ha cedido ningún punto en casa tras ocho jornadas.

El Atlético de Madrid Féminas consiguió el pasado domingo un nuevo récord, las de Jesús Núñez alcanzaron los dos años sin perder un partido de Liga en casa tras vencer al UD Collerense por 5-1. La última derrota del conjunto rojiblanco se produjo el 29 de enero del 2012, cuando perdieron por 0-1 ante la Real Sociedad. La siguiente cita en la Ciudad Deportiva tendrá lugar el próximo domingo 2 de febrero ante el Granada C.F, un nuevo partido para seguir ampliando las estadísticas.

Las colchoneras han conseguido en la presente campaña sumar todos los puntos posibles en su feudo. 24 de 24 posibles, y se convierte así en el único equipo de la Primera División que no ha cedido ningún punto en casa. Desde el 29 de enero del 2012 hasta el día de hoy, el Atlético ha disputado 30 partidos ante su afición, que se han saldado con 23 victorias y 7 empates.

El Atlético asegura espectáculo y goles en sus partidos en casa, ya que de esos 30 partidos disputados ha sumado hasta 93 goles a favor y 17 en contra, una media de 3 goles por partido. La mayor goleada que se ha producido en estos dos últimos años tuvo lugar el 22 de abril del 2012, cuando las colchoneras vencieron por 8-0 al UD Collerense.

  Temporada 2013-2014. Los aficionados animan al Féminas
Estado de las gradas durante el partido ante el Athletic Club. FOTO: R. Durán

Han sido dos años en los que la afición rojiblanca ha disfrutado viendo jugar al Atlético de Madrid. Nunca se nos olvidará el encuentro de la temporada pasada ante el Athletic Club con la Liga en juego. Los aficionados del Atlético respondieron al llamamiento lanzado desde el club y abarrotaron las gradas de la Ciudad Deportiva, consiguiendo la mejor entrada de la historia con más de 1.000 aficionados.

Desde la llegada al banquillo de Jesús Núñez, el Atlético de Madrid no conoce la derrota en casa en un partido de Liga. La única derrota en el feudo rojiblanco en un partido, fue el de Copa de la Reina ante el F.C. Barcelona por 0-3. El técnico madrileño cumplió el pasado domingo su partido 61 al frente del club, y su balance es de 42 victorias, 12 empates y 7 derrotas.

Jesús Núñez ensalzó el trabajo que están haciendo sus jugadoras durante esta temporada. “La verdad es que es algo muy grande lo que está logrando este equipo. Todo lo que hemos conseguido es gracias a ellas a su trabajo, constancia y lo más importante, la gran implicación que tiene esta plantilla, eso se transmite en el terreno de juego, lo que hace que seamos un equipo con espíritu ganador ya no en casa sino también fuera”.

El técnico rojiblanco afirmó en unas declaraciones para la web del club que siempre recordará con especial cariño los dos partidos ante el Athletic Club en casa. “Pues como recordar, mi debut contra el Athletic Club, un gran partido, que terminó con el resultado 0-0, pero creo que fuimos merecedores de la victoria y otro también contra el mismo rival la temporada pasada en la que llenamos el Cerro, el resultado fue de 1-1, pero también se realizó un grandísimo partido y sólo la mala fortuna nos privó de la victoria”, destacó.

Núñez repasó la actualidad rojiblanca y dio las claves del buen estado de forma del Atlético de Madrid en las últimas jornadas. “Lo primero teniendo un gran equipo, con las ideas muy claras y con ganas de disfrutar del fútbol cada vez saltan a un terreno de juego, esto hace que el equipo se sienta muy cómodo y nos da un plus de confianza que hace que llevemos una línea impecable”.

  Temporada 2013-2014. Jesús Núñez da indiciaciones desde el banquillo
Jesús Núñez dirige al equipo desde el área técnica. FOTO: R. Durán

“Creo que en estas últimas temporadas nos hemos hecho fuertes de cara a los demás, somos un equipo que peleamos por estar arriba y ahora somos el rival a batir con ese plus de motivación extra que da enfrentarse contra nosotros, también influye de que nos estudian más al detalle y esto hace que los partidos se compliquen. La verdad es que esta experiencia está siendo muy enriquecedora en todos los aspectos, el poder entrenar en este club y a este grupo humano es un privilegio, si a todo esto le sumamos que deportivamente el equipo está obteniendo resultados y haciendo un gran fútbol, pues la verdad es que no puedo pedir más”, subrayó.

Para concluir, Jesús Núñez sigue firme con su filosofía de partido a partido. “Desde que me hice cargo de este equipo, la filosofía de partido a partido ha estado siempre presente y lo seguirá estando, para nosotros cada partido es una final, un reto que tenemos que superar con nota cada jornada. Dependemos de nosotros mismos sin importarnos los rivales ya que este equipo está capacitado para hacer grandes cosas y creo y espero que llegarán, este equipo no tiene techo”, finalizó.