LA VUELTA EL PRÓXIMO SÁBADO 14

El Atlético de Madrid Navalcarnero golpea primero

Las rojiblancas se llevaron el primer asalto en el encuentro de ida de la Supercopa de España disputado en Madrid ante el Burela F.S. El partido de vuelta dentro de una semana.

AT. MADRID NAVALCARNERO (5) – BURELA FS PESCADOS RUBÉN (1)

AT. MADRID NAVALCARNERO: Belén; Natalia, Anita Luján, Ro y Cris Llamas (quinteto inicial). También jugaron, Leti, Fabi, Rocío, Ju Delgado y Jenny (segunda portera). Entrenador: Andrés Sanz.

BURELA FS PESCADOS RUBÉN: Patri; Lidia, Peque, Bea y Maite (quinteto inicial). También jugaron, Claudia y Lara. Entrenador: Quico Otero.

Incidencias: Pabellón La Estación de Nalvalcarnero (Madrid). Alrededor de 500 espectadores.

Árbitro: Del Olmo Martínez Rubio González del Colegio de Madrid. Amonestaron con cartulina amarilla a Lara y a Bea Mateos y con doble amarilla a Maite (40’) en el Burela FS Pescados Rubén y a Leti y Ju Delgado en At. Madrid Navalcarnero. En el descanso, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Navalcarnero hizo entrega de una placa conmemorativa por su visita al Burela.

1-0, min. 22 Ju Delgado
1-1, min. 27 Peque
2-1, min. 27 Fabi (penalti)
3-1, min. 38 Natalia
4-1, min. 39 Ju Delgado
5-1, min. 40 Ju Delgado

Con mucha intensidad sobre la cancha se resolvían los compases iniciales donde ambas escuadras probaban suerte con disparos de media distancia que hacían emplearse a fondo a las cancerberas Belén y Patri. Unas y otras optaban por presionar la salida del balón rival, si bien, las lucenses optaban por montar rápidas contras mientras las rojiblancas tenían en la circulación rápida de balón su principal reclamo. Superada la medianía del período, en una rápida transición ofensiva, Maite se plantaba en el mano a mano ante Belén que salvaba a las rojiblancas despejando el remate con el cuerpo.

Poco después eran Claudia y Lidia quiénes lo intentaban con sendos disparos escorados que no alcanzaban su objetivo. La intensidad de las naranjas les llevaba a cometer su quinta falta en un tramo final en el que el Atlético buscaba prolongar sus posesiones y encontrar resquicios en la doble línea defensiva de las gallegas en cancha propia. De esta forma se llegaba al descanso con todo por decidir en un choque muy equilibrado.

A los dos minutos de la reanudación, Ju Delgado de potente disparo de media distancia conseguía abrir el luminoso y hacer bueno su disposición inicial a tratar de hacerse con la manija del partido. El Burela no se vino abajo y a la salida de un córner, Peque de disparo raso superaba por bajo a Jenny. Segundos más tarde, Fabi se encargaba de transformar un penalti cometido por las lucenses sobre Leti, que permitía al Atlético recuperar el dominio del luminoso.
El Burela optaba presionar en zona de tres cuartos la salida del balón de un conjunto rojiblanco, que se veía agobiado por momentos, a pesar de dominar el marcador, además de cargarse con cinco faltas a escasos seis minutos de la finalización. Natalia de potente disparo que Patri rozaba y se estrellaba en el travesaño acariciaba el tercer tanto de las madrileñas, que también acariciaban poco después con una contra lanzada por Leti que no conseguía culminar la propia Natalia ante la cancerbera burelesa.

Cuando más arriesgaban en su presión las naranjas, llegaba el tercer tanto local, obra de Natalia de disparo cruzado tras rápida contra y un perfecto último pase de Luján al desmarque desde la posición de pívot. El tanto acaba por romper el partido y el atlético aprovechaba para aumenta aún más su renta con un nuevo gol de Ju Delgado en una rápida transición por el ala izquierda batiendo por bajo a Patri.

A escasos segundos del final, las naranjas se quedaban con una menos por expulsión por doble amarilla de Maite. Ya en superioridad numérica llegaba el definitivo 5 a 1, obra de Ju Delgado tras una jugada en estático con centro al corazón del área que en primera instancia despejaba Patri pero en el rechace la brasileña hacía su particular hat-trick. La Supercopa se decidirá en el partido de vuelta, el próximo sábado día 14 de septiembre en el pabellón Vista Alegre de Burela.