HASTA CINCO GOLEADORAS DIFERENTES

El Atlético de Madrid se da un homenaje

Las rojiblancas suman su quinta victoria consecutiva en la Ciudad Deportiva de Majadahonda ante el Levante Las Planas (5-0). Los cinco goles se repartieron entre cinco jugadoras diferentes, Amanda, en la primera parte, y Claudia, Serrano, Jade y Pisco, en la segunda, fueron las goleadoras de un buen partido de las colchoneras.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 5 (Amanda, Claudia, Serrano, Jade y Pisco); LEVANTE LAS PLANAS, 0. 


Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Pisco, Noelia Tudela, Troyano, Borges (Balle, 71’); Serrano (Lorena Valderas, 67’); Nagore, Claudia, Amanda, Blanca (Moya, 46’); Claudia y Jade.

Levante Las Planas: María Ripoll; Inés, Sandra, Carolina (Aída, 63’); Eva, Laura, Sara (Claudia, 58’); María Ramos, Elba, Alba y Zaira.

Árbitro: Sergio Simón García (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Levante Las Planas a: Eva (62’) e Inés (68’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 9ª de la Primera División Femenina. Asistieron al encuentro unas 150 personas. El partido comenzó con 30 minutos de retraso ya que los colegiados llegaron tarde.

GOLES:

1-0 (10’). Amanda, que bate a la guardameta en un mano a mano.
2-0 (49’). Claudia, marca con un zurdazo desde tres cuartos de campo.
3-0 (55’). Serrano, remata con la cabeza una jugada de estrategia.
4-0 (72’). Jade, anota a placer tras un pase de Pisco.
5-0 (90’). Pisco, cierra la cuenta goleadora con un zurdazo desde dentro del área.

El Atlético de Madrid Féminas continuará una semana más sin conocer la derrota en sus dominios tras sumar una nueva victoria ante el Levante Las Planas (5-0). Las rojiblancas hicieron una ‘manita’ a las catalanas en una segunda mitad para recordar. Los cinco goles que se pudieron ver en la Ciudad Deportiva los consiguieron cinco jugadoras diferentes. Amanda Sampedro abriría la cuenta en la primera mitad, y ya en la segunda parte, Claudia, Serrano, Jade y Pisco cerrarían el resultado final.

Con estos tres puntos, las madrileñas se colocan en la tercera posición con 19 puntos en su casillero, empatados con el Valencia y el Levante UD, pero este último con un partido menos. Poco a poco las colchoneras empiezan a escalar posiciones en la tabla y tras el partido de este fin de semana comienza el ‘tourmalet’ para las rojiblancas, con cuatro partidos de altura ante el Levante, Athletic, F.C. Barcelona y Valencia, de estos cuatro partidos, tres serán fuera de casa.

El conjunto dirigido por Jesús Núñez lleva más de un año y medio sin perder un partido en casa, justo en el mes de febrero se cumplirán dos años desde que el Atleti mordiese el polvo por última vez. Las jugadoras rojiblancas se crecen ante su afición y ponen la victoria muy cara a sus rivales.

Esta temporada en la Ciudad Deportiva está siendo inmaculada, cinco partidos, quince puntos, la última ante el Levante Las Planas. Las catalanas llegaban al partido con la mentalidad de sumar los tres puntos y poder escapar de los puestos de descenso, pero se encontrarían con un Atlético de Madrid que con el paso de las jornadas va a más.

El Atlético salió a por la victoria desde el pitido inicial, la zaga visitante defendía muy adelantada y Amanda cayó dos veces en fuera de juego. Pero a la tercera fue la vencida, en un despeje la delantera rojiblanca se plantaría sola ante María y con mucha sangre fría recorta a la guardameta y envía el esférico al fondo de la red.

El Atlético lo siguió intentando sin sufrir en defensa en exceso, donde Lola Gallardo apenas tuvo trabajo. Nagore Calderón y Claudia realizaron un gran partido en el centro del campo, y pos sus botas pasaba el juego rojiblanco. Jade tuvo el 2-0, pero su remate en un saque de esquina se marchó lamiendo el palo.

Con el 1-0 se llegaría al descanso, un resultado corto y no definitivo. La maquinaria rojiblanca empezó a engrasar sus piezas realizando una segunda parte para enmarcar. Claudia Zornoza se sacaba un zurdazo desde tres cuartos de campo para poner el 2-0 en el luminoso. La madrileña veía a la portera ligeramente adelantada y no lo dudó dos veces.

Las colchoneras se gustaban sobre el terreno de juego, y en una acción de estrategia llegaba el tercero. La pizarra de Jesús Núñez volvía a funcionar y Paula Serrano remata de cabeza en el área pequeña un centro de Amanda. Lorena Valderas, que gozó de minutos, tuvo el cuarto en sus botas, pero María evitaba el tanto. A pesar de encajar cinco goles en la mañana de hoy, María Ripoll fue la mejor de su equipo evitando una goleada de escándalo.

  Temporada 2013-2014. Ana Borges controla el esférico dentro del área
Ana Borges controla el esférico dentro del área. FOTO: R. Durán

Jade buscaba el gol con insistencia, y tanto va el cántaro a la fuente que al final termina por romperse. Pisco ganaba la línea de fondo y veía libre de marca a Jade que marcaba a placer. La canaria está demostrando el gran estado de forma y pudo firmar uno de los goles más espectaculares, pero su vaselina se topaba con la madera. Amanda y Nagore tuvieron dos mano a mano pero la cancerbera visitante desviaba con una gran intervención.

Ya con el tiempo cumplido, Pisco cerraba la cuenta goleadora con un zurdazo desde dentro del área. Tres puntos más para el casillero del Atlético de Madrid que continúa con la buena racha de partidos. El próximo encuentro se disputará en la jornada del sábado 16 de noviembre a partir de las 17 horas ante el Levante UD.