El Atlético Féminas no pudo superar a un efectivo Espanyol (4-0)

Las rojiblancas tras la derrota siguen en la cuarta plaza

Al final no pudo ser, otro año más se quedan las rojiblancas a las puertas de conseguir puntuar en el feudo blanquiazul, en esta ocasión, el Atlético de Madrid Féminas cayó derrotado por el Espanyol (4-0), un doblete de Willy, otro gol de Erika y para certificar la goleada, Torrejón en el último minuto.

Fue una semana complicada para las rojiblancas, primero recibieron el duro mazazo de la muerte de la madre de Leticia Méndez y varios días después del padre de la Presidenta Lola Romero, Luís Romero. Las colchoneras salieron con muchas ganas de dedicarles un triunfo a ambos, pero se quedaron a las puertas, no se puede decir que no lo intentaron, ya que se dejaron la piel sobre el terreno de juego.

Nada más empezar el partido se guardó un respetuoso minuto de silencio y las jugadoras madrileñas portaban en señal de duelo unos brazaletes negros. Las locales no fallaron y en la primera mitad encarrilaron el encuentro con una gran Willy, que tuvo dos ocasiones y dos goles. Efectividad ofensiva perica, transformada en dos golazos, fue suficiente para conquistar el triunfo ante un rival que en ningún momento dio su brazo a torcer.

Las rojiblancas comenzaron el encuentro bien plantadas sobre el terreno de juego, con las ideas claras y a esperar tener su ocasión y materializarla, pero esta situación no llegó. Poco a poco se vio la verticalidad de las jugadoras catalanas sobretodo por las bandas, Willy fue una auténtica pesadilla para la zaga rojiblanca, y empezó a aparecer la efectividad del Espanyol. En una jugada aislada, en una pérdida en campo contrario de Nagore, el conjunto local montó la contra, un contraataque mortífero, que Willy materializó con un disparo cruzado imparable para Nuria.

El gol supuso un duro palo para las pupilas de Antonio Contreras, pero no bajaron los brazos, y cuando aún no se habían repuesto del primer gol, llegaría el segundo, por mediación de la jugadora del partido Willy. En una jugada de velocidad y fuerza llegó hasta línea de fondo, y disparo al primer palo, aunque estaba bien colocada Nuria, el fuerte disparo se introdujo al fondo de las mallas.

Con el resultados de 2-0 arrancó la segunda mitad, que fue una prolongación del guión anterior, el Atlético a la expectativa, pero ya sin apenas sufrimiento defensivo, sin sobresaltos y sin agobios ante un rival que sólo dispuso en ataque un par de disparos. El inicio fue electrizante para las madrileñas, salieron enchufadas y pudieron haber recortado diferencias, pero no pudo ser. Un gol del Atlético hubiese metido al equipo, pero cuando más volcado estaba llegó la puntilla, la sentencia. Vero recibiría de espaldas en tres cuartos de campo, y sin darse la vuelta vio la carrera de Erika, y le puso un paso magistral para dejarla sola delante de Nuria, Erika no dudo y con un fuerte disparo cruzado anotaría el tercero.

Con el 3-0 las cosas se pusieron muy cuesta arriba, Priscila tuvo en sus botas la mejor ocasión del partido, con un disparo desde el balcón del área. Faltando 15 minutos, Antonio Contreras empezó a pensar el próximo partido ante el Athletic, retiró del terreno de juego a Amanda que tenía tarjeta, y a Leire que está a falta de una tarjeta para cumplir el ciclo de tarjetas.

Cuando ya estaba el partido visto para sentencia llegó el último y definitivo gol de Torrejón, tras un saque de esquina, Torrejón libre de marca en el área pequeña remató a placer subiendo el cuarto al electrónico. Con este resultado se llegaría al final del partido, la efectividad del Espanyol prevaleció ante el juego del Atlético de Madrid Féminas.

Ya sólo toca pensar en el próximo partido ante el Athletic de Bilbao, el líder de la competición, conjunto que le tienen muchas ganas las rojiblancas tras el resultado adverso cosechado en Lezama, y pensar que el Féminas en su casa es uno de los rivales más complicados, sólo han sido superadas por Barcelona.

RCD ESPANYOL, 4 (Willy, 2, Erika y Torrejón); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 0.

RCD Espanyol: Mariajo;  Ane, Torrejón, Willy, V. Gimbert (Roble, 82'); Monforte, Meseguer (Lara, 79'); Alexia (Sandra, 62'); Erika, Vero y Andrea Pereira (Sonia, 71').

Atlético de Madrid Féminas:
Nuria; Leire (Sonia Prim, 80'); Paula Serrano, Marta Carro, Vane, Alba, Nagore (Constanza, 76'); Pisco (Luky, 71'); Amanda (Lucía, 77'); Marianela y Priscila.

Árbitro: Alberto Ávalos (Comité catalán).Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Amanda (58') y por parte del Espanyol a Andrea Pereira (32').

Incidencias: Ciudad Deportiva Sadrià. Partido correspondiente a la décima jornada de liga. Asistieron al encuentro unas 200 personas. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Milagros Férnandez, madre de Leticia Méndez jugadora del Atlético de Madrid Féminas, y de Luís Romero, padre de la Presidenta del Atlético de Madrid Féminas, Doña Lola Romero, recientemente fallecidos.

GOLES:

1-0 (21'). Willy, anota con un disparo cruzado.
2-0 (27'). Willy, bate a Nuria con un certero disparo al primer palo.
3-0 (57'). Erika, con un fuerte disparo cruzado.
4-0 (90'). Torrejón, remata de cabeza en un saque de esquina.

etiquetas: