El Atlético Féminas se impuso al Prainsa Zaragoza por la mínima (1-0)

Las rojiblancas pudieron sentenciar en la primera mitad

El Atlético de Madrid Féminas doblegó al Prainsa Zaragoza por la mínima (1-0). Las rojiblancas con estos tres puntos recortan diferencias con los puestos de arriba, beneficiándose de los resultados producidos durante la mañana del domingo. La pichichi del equipo, Priscila no quiso faltar con su cita al gol, y el solitario tanto de las colchoneras lo consiguió la sevillana.

Las pupilas de Antonio Contreras venían con sed de venganza tras los últimos resultados cosechados, una derrota ante el Rayo y un empate ante el Barcelona, ambos resultados el equipo rival remontó la ventaja inicial de las franquirrojas en los últimos minutos. Hoy a falta de diez minutos rondaban por la cabeza los últimos minutos de los partidos anteriores, pero las rojiblancas supieron controlar a la perfección la situación no dando opción de la remontada a las mañas.

La primera mitad fue un auténtico monologo del Atlético de Madrid Féminas. El encuentro comenzaba de una manera trepidante, en el minuto 2 de partido le pitaban un libre indirecto a las colchoneras a tan sólo un metro del área pequeña, al pitar el colegiado una falta por juego peligroso sobre Priscila. La cancerbera zaragozana colocó a cuatro jugadoras en la barrera al estar un poco escorada, Priscila tocó el balón y Pisco lanzó, con la mala suerte que se estrellaba su lanzamiento en la barrera, en el momento que la zaguera maña se ayudaba del brazo para evitar el lanzamiento, un claro penalti que lo vieron todos menos el que lo tenía que ver, el colegiado madrileño.

Era un asedio constante a la meta defendida por Cristina. El Prainsa Zaragoza llegaba con un par de bajas al encuentro por compromisos con la selección. Marieta tuvo en sus botas la única ocasión de la primera mitad del Prainsa Zaragoza, tras un pase en profundidad, gana en carrera a Paula Serrano y se planta sola delante de Nuria, pero su lanzamiento se estrella en la cepa del palo izquierdo.

Fue la única ocasión que tuvieron y no volvieron a pisar las inmediaciones de la portería rojiblanca. Las colchoneras rondaban el gol, estaba al caer, en los primeros cuarenta y cinco minutos sacaron más de diez córner, casi todos desde el perfil izquierdo, saques de esquina muy bien ejecutados, cerrados, al corazón del área, pero las mañas defendían con casi todas.

Hasta que llegó Priscila, que llevaba un tiempo sin aparecer en el casillero goleador rojiblanco. En un fallo defensivo de la zaga zaragozana, Priscila se aprovechó, muy lista, pisó el área, y con un fuerte disparo al palo largo de la portera donde no pudo llegar, así fue el primer y el único tanto del Atlético de Madrid Féminas, pero viendo la situación y el acorralamiento que estaba haciendo las madrileñas parecían que iban a llegar más goles.

Cinco minutos después del gol, Pisco tuvo una oportunidad clarísima para poner tierra de por medio, tras un centro de Amanda desde la banda derecha, el rechace le cae a Pisco que lanza a puerta, pero Cristina saca una mano provincial enviando el esférico a córner.

Paula Serrano se sumó también al ataque, la extremeña llegaba con mucha fuerza a las inmediaciones del área visitante, y en una de ellas pisó área y lanzó un derechazo que se estrelló en el larguero, tras rozar con la yema de los dedos la cancerbera maña.

Con el resultados de 1-0 se llegaría al descanso. El Prainsa Zaragoza  realizó dos cambios nada más empezar el segundo periodo, pero de poco sirvieron, las rojiblancas tenían la situación controlada. La pena fue que al descanso sólo se fueron por la mínima, y pudieron haber sido unos cuantos más, pero el fútbol es así.

La segunda mitad tenía la misma tónica, asedio rojiblanco y ocasiones en la portería visitante. El Prainsa tuvo alguna acción pero aislada, sin serio peligro para Nuria. La canaria Pisco estrelló un disparo al travesaño cuando la portera ya estaba batida tras una bonita vaselina y el rebote le cayó en las manos a la portera Cristina.

Anularon un par de goles a la delantera Marianela por posición de fuera de juego y poco más, las rojiblancas se merecían los tres puntos tras la gran primera mitad que habían realizado, no se le podía escapar de nuevo ningún punto.

Las colchoneras con esta victoria siguen manteniéndose invictas en su feudo, tan sólo el Barcelona consiguió sumar los tres puntos. La clasificación para la final de la Superliga pasará por el Cerro del Espino y por los dos complicados desplazamientos que le restan a las de Antonio Contreras, al campo del Espanyol y de la Real Sociedad.

La jornada de hoy terminó siendo redonda para las madrileñas, que recortan la distancia con el Rayo, Barcelona y Espnayol y se colocan cuartas con 14 puntos a tres del Espanyol, próximo rival de las rojiblancas.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1  (Priscila); PRAINSA ZARAGOZA, 0.


Atlético de Madrid Féminas: Nuria; Leire, Paula Serrano, Vane, Marta Carro, Nagore (Luky, 53’);  Marti (Lucía, 73’); Pisco (Constanza, 80’);  Amanda, Priscila y Marianela.

Prainsa Zaragoza: Cristina; Almu (Azahara, 71’); Noelia, Laura, Sandra, Alba (Pilar León, 46’); Mariela, Sira, Nuria (Iris, 81’); Peque y Marieta (Sara, 46’).

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (Comité Madrileño). No hubo amonestaciones.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la segunda fase de Superliga. Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid (Majadahonda). Asistieron al encuentro unas 150 personas. En las gradas estuvieron 55 aficionados procedentes de Plasencia, de la Asociación Deportiva La Bellota de Plasencia.

GOLES:

1-0 (30’).Priscila, bate a la portera con un disparo cruzado.
etiquetas: