El Atlético Féminas tumba a una Real Sociedad que no dio su brazo a torcer (2-1)

Las rojiblancas sufrieron más de la cuenta en los instantes finales

El Atlético de Madrid Féminas consigue sus tres primeros puntos de la segunda fase en casa, a merced de la Real Sociedad (2-1). Las rojiblancas firmaron una nueva victoria, la segunda consecutiva en esta segunda fase de Superliga. Con estos tres puntos, las madrileñas se colocan a tres del líder, y el próximo enfrentamiento será un apasionante derbi madrileño ante el Rayo Vallecano, el próximo sábado 12 de febrero a las 18:00 horas.

Las colchoneras llegaban al partido ante la Real Sociedad bajo mínimos, a las lesionadas Cristina y Alba se unía por acumulación de tarjetas, Priscila, la pichichi del equipo y que tantos puntos ha dado a las de Antonio Contreras. Pero a pesar de eso las rojiblancas no echaron de menos a las ausencias.

El conjunto franquirrojo encarriló el partido en una brillantísima primera mitad en la que practicó un buen fútbol, pero la cosa no quedaría ahí, a pesar del resultado a favor, las colchoneras querían sentenciar el partido, y no pararon hasta que Marianela firmó el segundo tanto. A pesar del 2-0, la Real Sociedad no se amedrentó y puso intriga en los compases finales del partido.

La primera parte comenzó con igualdad, pero a la Real Sociedad que le costaba plantarse en el área de Nuria debido al buen posicionamiento sobre el terreno de juego de las rojiblancas. Con el paso del tiempo se transformó en control del equipo rojiblanco, con el devenir de las ocasiones en la portería de Sokoa.

El conjunto rojiblanco, en cualquier caso, tampoco sufrió mucho en su área. Dispuso de ocasiones, sobre todo en las galopadas de Amanda que estuvo imparable en cada jugada para la zaga visitante.

El primer aviso de peligro lo daría Marianela, que tras un pase a la espalda de zaga donostiarra, la cancerbera se queda a media salida, y la argentina que no se lo piensas dos veces, hace una vaselina que se le marcha desviado. La cosa no quedaría ahí, ya que dispuso de una acción similar minutos después, que fue sacada bajo palos.

Nagore tomó la batuta del partido y puso rumbo a la victoria rojiblanca, oxigenando el juego y ralentizándolo en los momentos cumbres. La zaga rojiblanca estuvo inmensurable, muy segura en todas las acciones, y una de las mejores del partido fue Leire, que en sus botas provocaría el penalti que a la postre significaría el primer gol rojiblanco.

En una acción por la banda izquierda, bonita triangulación entre Paula Serrano y Leire, esta última gana la línea de fondo y pone el centro al corazón del área, topándose con una jugadora realista que le da en la mano cortando el centro, penalti claro que se encargaría de transfórmalo Pisco, como ya lo hiciese en el partido ante el Prainsa Zaragoza, la canaria no falló y engañó en el lanzamiento a la portera Sokoa.

Amanda no descansa nunca, trabaja como la que más y está en un momento de forma espléndido, pero no sólo ella, sino todo el equipo

En la reanudación las madrileñas querían sentenciar el partido por la vía rápida, tras varias ocasiones de peligro, Marianela no quiso faltar con su cita con el gol, dicen que a la tercera va la vencida, y así fue, de nuevo un mano a mano ante Sokoa, tras un pase magistral de Nagore con el exterior de su bota, Marianela regatea a la cancerbera vasca dejándola en el suelo, y con todo a favor marca el segundo tanto de la mañana. Las colchoneras ponían tierra de por medio.

En los compases finales del partido se complicaron las cosas para las rojiblancas, un gol en un saque de esquina a falta de 10 minutos para el final del partido dio aliento a las donostiarras que no dieron su brazo a torcer en ningún momento, y acabaron atacando hasta el último minuto. Pero por el trabajo que habían hecho las madrileñas y las ocasiones que habían perdonado, no se merecían perder dos puntos, y finalmente el fútbol fue justo con las pupilas de Antonio Contreras.

Con estos tres puntos, las rojiblancas se estrenan en el casillero de victorias en casa, tras perder, justo hoy hace un mes, ante el Barcelona en la primera jornada de liga, y ante el Espanyol que firmaron un empate, punto que fue más valioso de lo que parece.

Con estos antecedentes, se presentará el Atlético de Madrid Féminas en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, el próximo sábado con sed de venganza tras la goleada sufrida en el feudo rayista en la primera fase de Superliga, a pesar de la buena imagen de las colchoneras.

Para este partido, Antonio Contreras recuperará a Priscila que llegará para batir a su rival preferido, en los dos partidos disputados este año, la rojiblanca en los dos les ha marcado, el duelo estará servido y esperemos que haya un bonito derbi madrileño, pero para eso aún queda una semana, y ahora toca disfrutar de la victoria ante la Real Sociedad.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Pisco y Marianela); REAL SOCIEDAD, 1 ().

Atlético de Madrid Féminas: Nuria; Leire, Marta Carro, Vane, Leti, Paula Serrano (Luky, 70'), Nagore (Sonia Prim, 84'), Marti, Pisco (Constanza, 81'), Amanda, y Marianela (Miri, 90').

Real Sociedad: Sokoa; Egukiñe (Idoia, 62'); Irene, Gurutze, Esti (Larraitz, 71'); Maite, Sandra, Maialen, Ainara (Marina, 80'); Evelyn y Aintzane.

Árbitro: López Fernández (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a la jugadora de la Real Sociedad: Esti (60').

Incidencias: Cerro del Espino (Majadahonda). Partido correspondiente a la sexta jornada de la segunda fase de Superliga. Asistieron al encuentro unas 200 personas.

GOLES:

1-0 (30’). Pisco, de penalti.
2-0 (62’). Marianela, bate a Sokoa en un mano a mano.
2-1 (85’). Maite, anota con un remate de cabeza en un saque de esquina.

etiquetas: