UN GOL DE CLAUDIA ENCARRILA LA ELIMINATORIA

El Atlético golpea primero

Las rojiblancas comienzan con buen pie la Copa de Su Majestad La Reina y consiguen un buen resultado antes del partido de vuelta en Lezama dentro de una semana.

Roberto Durán / Foto: Roberto Durán

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Claudia); ATHLETIC CLUB, 0.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Moya, Marta Carro, Vane, Pisco, Serrano, Nagore (Balle, 93’); Claudia, Priscila (Mitsue, 73’); Carreño (Troyano, 52’) y Amanda (Laura, 87’).

Athletic Club: Ainhoa; Iraia, Irene, Flaviano, Nekane (Arranz, 90’); Murua (Guru, 67’); Iraia (Manu, 80’); Orueta, Eunate (Ibarra, 46’); Olabarrieta, Erika y Leire.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité Madrileño). Expulsó con roja directa a Vane (50’), y amonestó con tarjeta amarilla a la jugadora del Athletic Club Leire (44’).

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa de Su Majestad La Reina. Ciudad Deportiva de Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 500 personas.

EL GOL:

1-0 (45’). Claudia, culmina con un fuerte disparo desde el punto de penalti una gran triangulación desde la banda izquierda.

.

El Atlético de Madrid Féminas toma ventaja en la eliminatoria de los cuartos de final de Su Majestad de La Reina ante el Athletic Club (1-0). Un gol de Claudia al borde desde descanso, sirvió para llegar al partido de vuelta del próximo fin de semana en Lezama por delante en la eliminatoria. Las rojiblancas jugaron casi toda la segunda mitad con una jugadora menos por expulsión de Vane, y aún así pudieron haber ampliado la renta goleadora si no fuese por la actuación de Ainhoa y de los palos.

Comenzaba una nueva competición para las colchoneras tras hacer historia en Liga al quedar en la tercera posición del campeonato doméstico. El destino deparó que se viesen las caras el segundo y tercer clasificado en una de las eliminatorias más igualadas. Las rojiblancas tienen ilusión por la Copa y hoy se ha podido ver sobre el césped. Las bilbaínas venían de sufrir un duro palo hace siete días tras perder la Liga en la última jornada ante el F.C. Barcelona ante más de 25.000 personas en San Mamés.

El Atlético se convierte en un quebradero de cabeza para las pupilas de Juan Luís Fuentes, las madrileñas no han perdido ninguno de los tres partidos disputados esta temporada (2 victorias y un empate). Las eliminatorias de Copa son vibrantes y los dos equipos van con pies de plomo para evitar recibir algún gol. Las rojiblancas han conseguido hoy el triunfo ante el Athletic, pero lo más importante es que las vascas no han conseguido marcar en la Ciudad Deportiva, lo que hace ir con más garantías a Lezama el próximo domingo 19 de mayo.

Durante los primeros compases de partido se pudo ver a dos equipos conservadores, ninguno quería recibir gol. La posesión del esférico estuvo nivelada y la exigente presión de las colchoneras en la salida de balón, incomodó y mucho a las bilbaínas. El calor también fue protagonista en Majadahonda, las jugadoras de ambos equipos tuvieron que soportar temperaturas cerca de los 30º.

Ainhoa y Lola Gallardo apenas tuvieron trabajo en la primera mitad, ya que el esférico circulaba por el centro del campo. Cuando todo parecía indiciar que nos marcharíamos al descanso con tablas, una magnífica jugada de elaboración desde la banda izquierda acabaría en el fondo de la red. Claudia Zornoza fue la encargada de dar la ventaja momentánea a las de Jesús Núñez al batir a Ainhoa con un fuerte disparo desde el punto de penalti. La centrocampista rojiblanca llega al tramo final de temporada en un gran estado de forma, y con el gol de hoy ya suma cuatro fin de semanas consecutivos viendo puerta.

Tras la reanudación las rojiblancas se encontrarían con una piedra en el camino. La capitana Vane se veía obligada a forzar la cartulina roja tras una falta sobre Murua que se quedaba sola ante Lola Gallardo. El conjunto colchonero se quedaba con diez futbolistas desde el minuto 50 de partido. El técnico Jesús Núñez movió ficha y recompuso la zaga dando entrada a Troyano.

El Athletic Club llevaba la iniciativa en el juego, pero las ocasiones más peligrosas las dispondría el conjunto madrileño. La primera de ellas de Claudia que estuvo a punto de poner el 2-0, si no hubiese sido por la gran reacción de Irene cuando la goleadora colchonera se disponía a disparar. Priscila también tuvo en sus botas el segundo, pero erró en un mano a mano ante Ainhoa que se estrelló en la cepa del palo. Y por último, Amanda forzó una cesión en el área pequeña bilbaína que acabó con un fuerte disparo de Pisco que lo sacaron sobre la línea de cal.

También cabe destacar la gran actuación de Lola Gallardo, muy segura durante los noventa minutos haciendo intervenciones salvadoras. El Atlético aguantó a pesar de la inferioridad numérica y sacó un resultado positivo en el partido de ida de los cuartos de final. Incluso tras el pitido final las jugadoras se marchaban con la sensación de que podían haber dejado la eliminatoria casi sentenciada.

Los primeros 90 minutos ya es pasado, ahora toca pensar en el partido de vuelta dentro de una semana en Lezama. 90 minutos son los que separan a las rojiblancas de volver a jugara unas semifinales de la Copa de La Reina.