LAURA ORTEGA FIRMÓ LOS DOS GOLES EN LA FINAL ANTE EL F.C. BARCELONA

El Atlético juvenil, campeón del Torneo de Manresa

Las colchoneras se alzaron con el título sin encajar ningún gol en el torneo. El combinado Infantil se quedó a las puertas tras caer en la final en la tanda de penaltis.

Roberto Durán

El Atlético de Madrid Féminas no paró en Semana Santa y disputó el I Torneo de Fútbol Femenino de la localidad de Manresa. El conjunto rojblanco estuvo representado por un combinado de jugadoras de la categoría Juvenil y otro de Infantil-Alevín. Ambos equipos dieron una gran imagen consiguiendo llegar a la final del torneo. El equipo dirigido por Blas Ramírez se proclamó campeón tras vencer en la gran final al F.C. Barcelona con dos goles de Laura Ortega. No tuvo tanta suerte el Infantil, la lotería de los penaltis decantó la balanza hacia el Manresa.

Las jugadoras salían el pasado miércoles rumbo a Manresa con mucha ilusión y con ganas de defender la elástica rojiblanca lejos de la Comunidad de Madrid. Esa motivación se pudo ver en la jornada del 28 de marzo, era el día indicado para que todos los equipos de la categoría Infantil disputasen sus respectivos encuentros. Las colchoneras se estrenaron en la liguilla de grupos ante el Sant Quierze (4-0), marcaron Anita en dos ocasiones, Bea y Berta. En el segundo y último partido de la fase de grupos, las madrileñas cayeron ante el CE Sabadell (1-0), pero por el golaverage pasó a la siguiente ronda.

El Sub-13 se midió en cuartos de final al C.F. Villareal y los penaltis decidieron que el conjunto rojiblanco pasase a semifinales donde ya esperaba el Sant Gabriel. Las pupilas de Estefi consiguieron su billete directo a la final tras un soberbio encuentro ante el Sant Gabriel (3-1). El campeón se decidiría minutos después entre el Atléitco de Madrid y el Manresa. Tras los minutos reglamentarios el luminoso reflejaba 1-1 y los penaltis decidirían al campeón. Las colchoneras tuvieron en su mano el título, pero la lotería de los penaltis decidió que el conjunto anfitrión ganase el torneo.

El viernes 29 de marzo era el día para el juvenil del Atlético. Le tocaba el turno a un equipo formado por jugadoras del Féminas C y varias jugadoras del filial. Las rojiblancas no podían empezar mejor la fase de grupos, pleno de victorias ante el CE Manresa (3-0), CE Sabadell (0-1), ante el Atlético Villafranca también consiguieron el resultado de 3-0 con un hat-trick de Mariajo y cerró la fase de grupos ante el CF Reus (3-0).

El Atlético se enfrentó en semifinales al Vic Riuprimer y volvieron a demostrar el entendimiento y el gran estado de forma de todas las jugadoras, doblegando al conjunto catalán por 3-0, gracias a los goles de Tamara, Yoli y Laura Ortega. Tras una jornada maratoniana llegaban a la gran final donde ya esperaba el F.C. Barcelona.

Partidazo entre el conjunto culé y rojiblanco. Laura Ortega fue la que marcó la diferencia en este partido. La delantera colchonera firmó un 'doblete' para tumbar a la escuadra blaugrana. El Atlético era justo vencedor del torneo al doblegar por 2-0 al F.C. Barcelona y firmar un torneo con unas estadísticas increíbles y con la portería a cero. Seguridad defensiva y en la línea atacante el olfato goleador no faltó en la primera edición del torneo de fútbol femenino de Manresa.