EL ENTRENADOR ESTUVO ACOMPAÑADO POR ENRIQUE CEREZO Y CAMINERO

El Atlético presenta el acuerdo de renovación de Simeone por cuatro temporadas

Simeone se mostró feliz y emocionado durante el acto en el que se hizo oficial su renovación hasta 2017.

El Atlético de Madrid presentó oficialmente el acuerdo de renovación de Diego Pablo Simeone y todo su equipo de trabajo para las próximas cuatro temporadas. En un acto celebrado en la Sala VIP del estadio Vicente Calderón, el presidente rojiblanco, Enrique Cerezo, y el director deportivo, José Luis Pérez Caminero, acompañaron al entrenador rojiblanco para explicar el acuerdo y agradecer el trabajo desarrollado por el técnico en estos 14 meses, cuyos éxitos y excelente labor han llevado al club a concretar con él un proyecto de futuro. No faltaron a esta cita Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de la entidad, los vicepresidentes Lázaro Albarracín y Antonio Alonso, el gerente y consejero Clemente Villaverde, el director deportivo del fútbol base, Carlos Aguilera, y el capitán Gabi, que acudió en representación de la plantilla atlética. Tampoco se perdieron la presentación del acuerdo leyendas rojiblancas como Adelardo Rodríguez, Luiz Pereira o Manolo.

Gonzalo Miró condujo el acto de presentación del acuerdo con el entrenador. Primero dio paso a Enrique Cerezo, que fue el encargado de anunciar la renovación. El presidente dijo que "uno de los valores más importantes para la gestión de un Club de fútbol es la estabilidad, y Simeone para nosotros representa, entre otras cosas, estabilidad. Nuestro entrenador, junto con su equipo de trabajo, ha sido capaz de aportar equilibrio y solidez al equipo, y su renovación no es más que la expresión de la firme voluntad de todas las partes de seguir por este camino".

Simeone ha sabido transmitir y plasmar en el vestuario sus señas de identidad

Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid

Prosiguió Enrique Cerezo señalando que "desde que aceptó el compromiso de entrenar a ‘su’ Atlético, Simeone no sólo ha cumplido con los objetivos marcados, sino que ha superado las expectativas de todos los atléticos, dándonos la oportunidad de vivir uno de los momentos más felices de nuestra historia reciente.Como hombre de gran personalidad, Simeone ha sabido transmitir su carácter y plasmar sus señas de identidad en el vestuario. Ha infundido un espíritu nuevo en los jugadores, y ha sabido unir y manejar el grupo, como un director afina los diferentes estamentos e instrumentos que intervienen en la orquesta, consiguiendo además, en todas las funciones, el reconocimiento y el apoyo del público".

Para finalzar, comentó que "el Atlético de Simeone es un Atlético más fuerte, más sólido, más convencido de sus capacidades. Un Atlético con ambición. Un Atlético que quiere ganar, y que apelando al sentimiento de orgullo y de pertenencia… Nunca se rinde".
 

Es la mejor noticia que podíamos tener; es un proyecto de futuro

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid

A continuación, Miró dio paso a José Luis Pérez Caminero, director deportivo, quien señaló que "es la mejor noticia que podíamos tener. Es un proyecto de futuro. Tenemos la sensación de que el equipo compite en cada partido. Es un día muy especial para nosotros los atléticos".

Antes de dar paso a las palabras de Diego Pablo Simeone, se proyectó un vídeo con las mejores imágenes de la etapa del entrenador rojiblanco en la entidad. Visiblemente emocionado por recordar los buenos momenos vividos como técnico del Atlético, Simeone indicó que "recordaba con el presidente hace un momento cuando me fui en 2003 en mi etapa de jugador. Siempre quise volver y me preparé para eso. Quiero agradecer a los dirigentes la confianza que han depositado en mí, a los jugadores que hoy podamos continuar con estas ideas, con este compromiso que nos une, a la gente que desde el primer día nos acompañó y confió en nosotros más por el jugador que fue que en el entrenador que fue conociendo y hoy, domingo tras domingo, nos acompaña con mucho más entusiasmo aún".

Esta renovación es un éxito del club para seguir construyendo en lo que venimos trabajando desde hace un año y meses

Diego Pablo Simeone

Habló el Cholo de la importancia que tiene prolongar el vínculo de unión con el club en un contrato largo. Comentó que "esta renovación es un éxito del club en cuanto a seguir construyendo lo que venimos trabajando desde hace un año y meses. Esto nos genera equilibrio y estabilidad y con ello las instituciones crecen absolutamente basadas en el talento, el compromiso y la responsabilidad que han tenido los jugadores para que todos los que estamos detrás de ellos podamos construir un Atlético de Madrid mejor".

Para fnalizar, dijo que "estoy feliz y contento pero sabemos que el fútbol es el domingo y, a partir del domingo, ir partido a partido, creciendo escalón tras escalón y no confundiéndonos en el éxito porque el éxito es el equilbrio. Y si logramos mantener el éxito y la estabilidad seguramente creceremos porque hay fuerza, energía y capacidad en todas áreas, desde los dirigentes a los empleados, utilleros, jugadores. Esto me llena de orgullo de cara a lo que podamos construir".