MARTA CARRO HIZO EL GOL ROJIBLANCO

El Atlético se dejó el alma y el corazón

Las rojiblancas no pudieron pasar del empate ante el líder (1-1). Las tablas dejan casi sin opciones a las pupilas de Jesús Núñez para conseguir la Liga.

Roberto Durán / Foto: Roberto Durán

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Marta Carro); ATHLETIC CLUB, 1 (Erika).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Leti (Mitsue, 81’); Marta Carro, Vane, Troyano (Carreño, 75’); Serrano, Nagore, Amanda, Pisco (Blanca, 77’); Claudia (Laurita, 68’) y Priscila.

Athletic Club: Ainhoa; Irene, Flaviano, Murua, Iraia, Orueta, Olabarrieta (Tzibi, 78’); Ibarra (Nekane, 59’); Erika, Saioa (Gurutze, 87’) y Leire.

Árbitro: Ricardo Marchand (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a: Marta Carro (52’), Priscila (53)’ y a la capitana Vane (83’) y por parte del Athletic Club a Olabarrieta (51’), Ibarra (56’) y Orueta (83’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 27ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda. Asistieron al encuentro 1.000 personas aproximadamente. El Director General de Deportes de la Comunidad de Madrid asistió al partido.

GOLES:

0-1 (38’). Erika, cuela el esférico por la escuadra de la portería defendida por Gallardo.
1-1 (87’). Marta Carro, pone el empate tras un remate desde la frontal del área.

 El partido entre el Atlético de Madrid Féminas y el Athletic Club prometía ser uno de los encuentros más disputados de los últimos años y la verdad que no defraudó. Reparto de puntos entre los dos equipos pero con diferente sabor de boca (1-1). Las pupilas de Jesús Núñez se marchan con una sensación agridulce ya que sus opciones de alzarse con la Liga son muy complicadas, sin embargo las bilbaínas dan por bueno el empate y se jugarán la Liga en su casa ante el F.C. Barcelona.

Había llegado el momento de dar un golpe sobre la mesa. Las colchoneras querían dar emoción a la Liga en las tres últimas jornadas que restaban. Sus opciones pasaban por ganar al Athletic Club, que marchaba líder con cinco puntos de ventaja sobre las rojiblancas, y esperar a los últimos partidos que los resultados acompañasen.

El conjunto dirigido por Jesús Núñez regresaba a la competición tres semanas después y lo hacia ante su público. El Atlético lanzó durante esta semana mensajes de apoyo para que la gente se acercase a la Ciudad Deportiva a animar a las rojiblancas en su final particular. La verdad es que los seguidores rojiblancos respondieron al llamamiento y llenaron las dos gradas del Cerro del Espino.

Iba a ser un partido grande, con unas gradas abarrotadas y con jugadoras que desprenden calidad allá por donde pisaban. El Atlético no se arrugó ni mucho menos en los primeros compases de partido, y salió a por el conjunto vasco. No habían pasado ni dos minutos de partido y Paula Serrano tuvo en sus botas el primero, pero su lanzamiento se marchó lamiendo el larguero.

El Athletic intentaba siempre salir de su campo con el balón controlado, pero las colchoneras realizaron una gran presión sobre la salida de balón de las vascas incomodando la circulación. En los primeros minutos había mucho respeto entre los dos equipos, pocas ocasiones en las dos porterías. En un balón parado tuvo el Athletic el gol, pero Irene no llegó en el segundo palo por unos centímetros.

Claudia Zornoza estuvo muy cerca de adelantar al Atlético con un obús desde fuera del área en un lanzamiento de falta, pero Ainhoa desvío a saque de esquina. Cuando parecía que el cuadro colchonero estaba ligeramente mejor que su rival, un soberbio derechazo de la delantera internacional Erika se colaba por la escuadra de la portería defendida por Lola Gallardo, dando ventaja a las visitantes a cinco minutos del descanso.

El Atlético de Madrid no desistió y en la reanudación de la segunda parte fue embotellando poco a poco al Athletic que cada vez le duraba menos el esférico. El gol estaba al caer ya que lo intentaron de todas las maneras posibles. Los balones divididos iban a ser peleados como si fuesen los últimos, e incluso en algunos casos rozando el límite de lo legal. Marta Carro protestó al colegiado madrileño un posible penalti en un saque de esquina por un agarrón.

  Temporada 2012-2013. Aficionados en el Cerro del Espino

Los casi 1.000 espectadores se fueron contagiando con el juego de las rojiblancas y se vinieron arriba. Ese aliento desde la grada también lo notaron las jugadoras, que aunque sus piernas les decían basta, el corazón les obligaba a seguir. Y por ese motivo llegó el gol del empate. Aunque también es cierto que se podría haber cerrado el partido antes si Olabarrieta hubiese anotado el mano a mano que tuvo ante Lola Gallardo.

El técnico rojiblanco empezó a mover fichas y arriesgar. El tiempo se consumía y las opciones de remontada iban descendiendo. Pero en un balón en largo, Marta Carro mandaba al fondo de la red el esférico con un remate acrobático. La temporada que está haciendo la central rojiblanca es para quitarse el sombrero. El gol llegó a falta de tres minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.

Los aficionados gritaban: “Sí se puede”, y las colchoneras siguieron insistiendo en busca del segundo gol. Priscila pudo dar la victoria, pero su remate de cabeza ante una salida en falso de Ainhoa se marchó rozando el palo.

El conjunto rojiblanco peleó hasta el final, e incluso Lola Gallardo subió a rematar el último saque de esquina del partido para buscar la superioridad dentro del área. Finalmente reparto de puntos entre los dos equipos. Un punto que sabe a poco al Atlético de Madrid Féminas ya que le deja casi sin opciones de Liga. Pero las pupilas de Jesús Núñez seguirán peleando hasta el final de temporada. No se le puede reprochar nada a este equipo que se dejó el alma y el corazón sobre el césped.