ACTO INSTITUCIONAL

El Atlético se sintió como en casa

Tras la conclusión del partido, los directivos de ambos equipos, jugadoras, entrenadores y patrocinadores hicieron entrega de varios obsequios para el recuerdo.

Roberto Durán

Cuando concluyó el partido llegó el momento de hacer entregas de varios obsequios entre las autoridades locales y la directiva del Atlético de Madrid Féminas. El acto tuvo lugar en la sala vip del Estadio de Malabo en la que no faltaron el Director General de Educación Física, el Presidente de la Federación de Fútbol de Guinea, la Presidenta del Atlético de Madrid Féminas Lola Romero, el Presidente de la Federación de Fútbol Femenino de Guinea Ecuatorial, el Vicepresidente de la Federación de Fútbol Femenino de Guinea Ecuatorial, la Directora Deportiva María Vargas, los entrenadores de los dos equipos Jesús Núñez y Esteban Becker, dos jugadoras de la Selección de Guinea y del Atlético de Madrid y diferentes patrocinadores.

Mituy Presidente de la Federación de Fútbol de Guinea que agradeció la presencia rojiblanca en Guinea. “Es para nosotros un día muy feliz porque abrimos fronteras y un espacio de amistad que une a Guinea Ecuatorial y a España. Nos gustaría pensar que el Atlético de Madrid se haya sentido como en España. Hoy ha ganado muchos seguidores de los que han venido apoyar a las jugadoras guineanas. Tenemos que dar gracias al gobierno y a la empresa Punto Azul que nos han ayudado a que este partido se haya producido”, indicó.

Lola Romero afirmó en unas declaraciones que el trato recibido ha sido exquisito. “Ha sido muy grande sentirnos tan arropadas tras recorrer tantos kilómetros desde España. Estamos muy felices porque las jugadoras se han sentido verdaderas futbolistas y han disfrutado de cada acción. En España va mucha menos gente a ver el fútbol femenino y hoy ante los 15.000 espectadores se han sentido protagonistas. Puedo decir que nos hemos sentido como en nuestra propia casa durante toda nuestra estancia en Malabo y espero que sólo sea el principio y que pueda haber muchas más colaboraciones en el futuro”. En el momento de entrega de camisetas, la Presidenta bromeó a la hora de entregársela a Ayoman comentando de que “esta podría ser la foto de un fichaje”.

Alejo Mba Afang Director General de Educación Física comentó que: “Hoy hemos podido comprobar la magia del deporte, el fútbol une las masas y a su vez países. Somos amantes del deporte y el fútbol es el deporte rey. Estamos muy contentos porque partidos como este elevan el listón y el nivel y a su vez dejan a luz de todo el mundo la realidad de Guinea Ecuatorial. Ojalá sola sea el principio y puedan haber otros partidos como este”, afirmó.