LAURENT (2), AMANDA Y DEYNA MARCARON LOS GOLES ANTE EL BARCELONA

El Atlético tumbó al tricampeón

Gran victoria del Atlético de Madrid ante el campeón de Liga, Copa y Champions, el Barcelona. El equipo de Sánchez Vera dio una exhibición en la segunda mitad para remontar el 1-2 con el que acabó la primera parte. Goles de Laurent (2), Amanda y Deyna para ofrecer la victoria a la afición rojiblanca.

T. Calvo / FOTO: A. Molina

ATLÉTICO 4 – 3 BARCELONA

Atlético de Madrid: Lindahl; Knaak, Aleixandri, Van Dongen, Strom (Menayo, 73’); Amanda Sampedro (Toni Duggan, 73’), Meseguer, Leicy Santos, Ajibade (Laurent, 46’); Deyna Castellanos y Ludmila (Njoya Ajara, 89’).

Barcelona: Sandra Paños; Codina, María León, Melanie, Losada, Mariona, Hamraoui (Patri Guijarro, 46’), Crnogorcevic, Oshoala, Jana (Marta Torrejón, 71’) y Vilamala (Jenni Hermoso, 46’).

Árbitro: Marta Frías (Comité Aragonés). Mostró una tarjeta amarilla a la rojiblanca Ludmila (49’) y al técnico visitante Lluís Cortés (80’).

GOLES:
1-0. 12’. Amanda Sampedro
marca de fuerte disparo que se cuela por la escuadra.
1-1. 19’. Vilamala remata, toca en una defensora rojiblanca y sorprende a Lindhal.
1-2. 36’. Oshoala, dentro del área.
2-2. 59’. Laurent regatea a Sandra Paños y marca a puerta vacía.
3-2. 67’. Laurent, en boca de gol, empuja a la red un centro de Knaak desde la derecha.
3-3. 75’. Marta Torrejón recoge el rechace de Lindhal a disparo de Alexia y anota.
4-3. 79’. Deyna Castellanos cruza ante Sandra Paños tras un contragolpe y pase de Toni Duggan.

 El Atlético de Madrid buscó la victoria desde el principio ante un Barcelona que venía de conquistar la Copa de la Reina el pasado domingo en Leganés. Y lo cierto es que las nuestras comenzaron con un golazo de nuestra capitana, Amanda Sampedro, que alojó el esférico por la escuadra. Sin embargo, poco tiempo después sería Vilamala la que igualaría el choque con un disparo que tocó en una defensora rojiblanca lo justo para desviar la trayectoria y que no pudiera hacer nada Lindahl por evitar el gol.

Pasada la media hora sería Oshoala, dentro del área, la que ajustó su remate junto al palo izquierdo de la meta rojiblanca. Con ese 1-2, pese a los intentos de unas y otras, se llegaría al descanso.

En la segunda mitad las nuestras se desmelenaron y, con una espectacular Laurent, fueron dando la vuelta al partido, plantando cara a las campeonas de Liga, Copa y Champions. La francesa se encargó de llevar el delirio a las gradas con dos jugadas de mucho vértigo. Primero fue con pase en profundidad de Strom que recibió, recortó a Sandra Paños y, casi sin ángulo, alojó el esférico en la portería azulgrana en el 59. Y 8 minutos después, en el 67, Laurent estaba en boca de gol para empujar a la red un pase raso desde la derecha de Knaak.

Las azulgranas, que habían introducido cambios para meter más madera y para evitar la primera derrota de la temporada, igualaron el choque en el 75 con un gol de Marta Torrejón, recién incorporada, tras recoger un rechace de Lindahl a tiro de Alexia. Y, casi sin respiro, en el 79, Deyna Castellanos puso el 4-3 en un contragolpe llevado por Toni Duggan y con pase final de la británica. El Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares se venía abajo ante el derroche de coraje y corazón de las de Sánchez Vera y en cómo habían dado la vuelta a un partido que tenían perdido en la primera mitad.