BUENA SEGUNDA PARTE DE LAS ROJIBLANCAS

El Atlético plantó cara al líder

El Atlético de Madrid Féminas no pudo sacar un resultado positivo en su visita a la Ciudad Condal y cae por 2-1 ante el líder. Las rojiblancas se marcharon al descanso dos goles por debajo, pero las de Jesús Núñez reaccionaron en el segundo periodo con un gol de Pisco, pero no se pudo completar la remontada.

F.C. BARCELONA, 2 (Sonia y Jelena); ATLETICO DE MADRID FÉMINAS, 1 (Pisco de penalti).


F.C. Barcelona: Rafòls; Melani, Ruth, Torrejón, Marta, Virginia, Alexia, Jelena (Gema, 60’); Corredera, Miriam y Sonia (Lau, 86’).

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Pisco (Troyano, 72’); Marta Carro, Noelia Tudela, Moya, Serrano, Nagore (Amanda, 46’); Claudia, Blanca (Esther, 63’); Borges (Lorena Valderas, 86’) y Jade.

Árbitro: Ana Zardain (Comité Catalán). Amonestó a Marta Carro (7’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12ª de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva Joan Gamper. Asistieron al partido unas 150 personas.

GOLES:

1-0 (31’). Sonia, marca a placer tras un pase de Corredera.
2-0 (42’). Jelena, pone tierra de por medio con un disparo ajustado al palo.
2-1 (62’). Pisco, de penalti.

El Atlético de Madrid Féminas cayó derrotado ante el F.C. Barcelona por 2-1 y frena su racha de partidos sin perder. Las rojiblancas se marcharon al descanso dos goles por detrás tras los tantos de Sonia y Jelena en la primera parte, pero las de Jesús Núñez tiraron de casta y recortaron diferencias en el ecuador del segundo periodo, y a pesar de que fueron mucho mejor en la segunda parte que las culés, el conjunto colchonero no pudo completar la remontada.

Una parte para cada equipo, en los primeros cuarenta y cinco minutos le costó entrar en el partido a las madrileñas, y eso lo aprovechó el equipo dirigido por Xavi Llorens para ponerse por delante y dejar el partido de cara. Las culés estuvieron muy seguras en defensa y el centro del campo originaba las jugadas de peligro.

El Atleti tenía controlada la situación, a pesar de que las blaugranas llevaban las iniciativa en el juego, cerraban muy bien los espacios evitando las acciones de peligro. Sonia Bermúdez dispuso de la mejor ocasión del partido, pero Lola Gallardo despeja con una buena estirada.

Pasado el ecuador de la primera parte, Corredera aprovecharía un despeje de Lola Gallardo para ceder en el segundo palo a Sonia, que con toda la tranquilidad del mundo y a portería vacía, subía el 1-0 al marcador. Pero más daño hizo el segundo gol de Jelena diez minutos más tarde, la jugadora culé realizaba una diagonal hacia dentro y tras regatear a Moya anota con un disparo ajustado al palo lejos del alcance de Lola Gallardo.

Con el 2-0 se llegaría al descanso. A pesar de la adversidad del marcador, el Atlético sacó su orgullo a relucir y encerró al Barcelona que acabó pidiendo la hora. El técnico Jesús Núñez fue a por todas, hizo varios cambios en el sistema táctico dando entrada Amanda Sampedro y jugando con defensa de tres.

Las ocasiones iban llegando con el paso de los minutos, y el Atlético se encontraba a gusto con la posesión del balón, mientras que el cuadro local esperaba en su campo y con la referencia de Sonia arriba.

En un balón colgado al área, Marta Torrejón cometía penalti tras golpear el esférico con la mano. La canaria Pisco se encargó de transformarlo de forma magistral y recortaba diferencias. Con el gol, el Atleti se vino arriba y tuvo de nuevo otra ocasión de Pisco que se jugó el físico ante la guardameta Rafòls, incluso se tuvo que retirar lesionada de su rodilla tras el fuerte golpe con la guardameta culé.

Los minutos iban pasando y las esperanzas se iban consumiendo. Las rojiblancas lo intentaron hasta el final y terminaron el partido en el área del F.C. Barcelona. Finalmente los tres puntos se quedan en Barcelona y hace que el líder sea más líder aún y que el Atlético de Madrid caiga a la tercera posición tras la victoria del Valencia ante el Espanyol.

El próximo fin de semana las rojiblancas volverán a jugar fuera de casa, casualmente ante el conjunto ché, y de nuevo lo televisará Gol Televisión en la jornada del sábado 14 de diciembre a las 11:45 horas en la Ciudad Deportiva de Paterna.