LA FUNDACIÓN PARTICIPÓ ACTIVAMENTE EN EL ENCUENTRO

El Calderón fue una fiesta solidaria durante el Champions For Life

Exitosa celebración de la II edición del partido solidario en el Vicente Calderón. Los fondos irán destinados a la lucha contra el ébola.

Leo Beltrán

El Estadio Vicente Calderón fue el escenario escogido el pasado 29 de diciembre, para la II edición del partido solidario Champions For Life. El partido organizado por la Fundación de la Liga de Fútbol Profesional, en colaboración conUnicef.

Luis Rubiales, Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se mostró satisfecho con el compromiso mostrado por los 66 jugadores tanto de Primera y Segunda División que han participado en esta causa solidaria contra el ébola.

Los jugadores se dividieron en dos equipos: Este y Oeste. Milinko Pantic, ex Director Deportivo de la Fundación Atlético de Madrid, fue el técnico del equipo del Oeste, y Jose Antonio Camacho hizo lo propio en el Este. El encuentro se dividió en tres tiempos de media hora, y los jugadores disfrutaron en un ambiente festivo a la vez que solidario, demostrando el compromiso del mundo del fútbol con estas acciones sociales.

El dinero recaudado servirá para luchar contra el ébola, así como para diversos proyectos que tienen los clubes tanto de Primera como Segunda División en: Sevilla, Nicaragua, Mozambique, Madagascar y otros países de África. Entre ellos ha sido premiado el proyecto A TeaM for the World Africa de la Fundación colchonera, los fondos irán destinados a la Asociación Harambee.