PREVIA | REAL SOCIEDAD - ATLÉTICO DE MADRID FEMENINO

El campeonato liguero se decide en Zubieta

Nuestro equipo depende de sí mismo para coronarse campeón por tercera vez consecutiva, pero para ello debe puntuar ante un conjunto, el 'txuri-urdin', que atraviesa un gran momento de forma.

Zubieta acoge este domingo, a partir de las 13:00 horas, la primera de las dos finales que disputaremos contra la Real Sociedad en apenas una semana, pues como preludio a la final de la Copa de la Reina concluiremos el campeonato liguero midiéndonos igualmente al conjunto 'txuri-urdin'. Un campeonato que será nuestro si puntuamos en tierras guipuzcoanas, pues a esta última jornada llegamos situados en lo más alto de la clasificación y con tres puntos de ventaja sobre el FC Barcelona.

Sin embargo, el equipo donostiarra solo ha concedido tres derrotas en casa a lo largo de todo el curso y exigirá lo mejor de nosotras mismas en este duelo crucial. Las de Gonzalo Arconada son sextas en la tabla, encadenan seis partidos seguidos sin perder y en sus últimos cuatro compromisos ante su público suma 12 dianas a favor y ninguna en contra. Además, cuentan entre sus filas con la tercera mejor realizadora de la competición, Nahikari García, autora de 16 goles.

No obstante, los precedentes más recientes frente a la Real Sociedad nos sonríen. En nuestras últimas visita a Zubieta, empatamos 1-1 en la pasada campaña y vencimos por 0-1 en la anterior, mientras que en el choque de la primera vuelta de la presente temporada ganamos por 5-0 gracias a un 'hat-trick' de Olga y a los tantos de Jenni y Ludmila.

La colegiada Marta Frías Acedo, del Comité Aragonés, arbitrará la contienda, donde se decidirá una apasionante liga cuyo campeón batirá el récord de puntos desde que la máxima categoría del fútbol femenino está compuesta por 16 escuadras.