MARCARON NOELIA TUDELA Y CLAUDIA

El derbi es rojiblanco

El Atlético de Madrid Féminas doblegó al Rayo Vallecano en el partido de la jornada 21 de la Primera División Femenina (2-0). Noelia Tudela y Claudia fueron las autoras de los goles rojiblancos. El técnico el filial Ferney Agudelo se hizo cargo del equipo.

FOTO: Estadio10

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS, 2 (Tudela y Claudia); RAYO VALLECANO, 0.

Atlético de Madrid Féminas: Lola Gallardo; Pisco, Tudela, Carro, Balle (Borges, 55’); Nagore (Estefi, 84’); Claudia, Amanda (Kuki, 88’); Serrano, Esther (Blanca, 79’) y Jade.

Rayo Vallecano: Alicia; Amaia (Paloma Lázaro, 76’); Saray, Joyce, Priscila, Natalia, Sonia, Alexandra, Marta, Vane y Jeny.

Árbitro: Daniel Sánchez (Comité Madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madrid a Amanda (59’) y Serrano (74) y por parte del Rayo Vallecano a: Vane (62’), Marta (64’).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Primera División Femenina. Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid. Asistieron al encuentro unas 300 personas.

GOLES:

1-0 (18’). Noelia Tudela, con un fuerte disparo raso en la salida de un córner.
2-0 (63’). Claudia, de libre indirecto tras una cesión dentro del área.

orem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit. Dolores expedita deleniti soluta ratione asperiores quaerat atque omnis blanditiis amet veniam unde eius nemo eos qui consequatur quas exercitationem adipisci natus.

El derbi madrileño se lo llevó el Atlético de Madrid Féminas gracias a los tantos de Noelia Tudela y Claudia Zornoza. Buen partido el que nos brindaron los dos equipos en las Instalaciones Deportivas de Majadahonda, en unos de los derbis más igualados de los últimos años. Con esta victoria, el Atlético se coloca con 42 puntos y recupera la tercera plaza momentáneamente a la espera del partido de mañana del Valencia.

Después de una semana dura tras la marcha del técnico Jesús Núñez en vísperas del derbi, las jugadoras tiraron de casta y orgullo y el derbi acabó decantándose a favor de las rojiblancas. El técnico del filial Ferney Agudelo se encargó de dirigir al primer equipo y no pudo ir mejor su debut.

El Atlético de Madrid salió muy bien plantado en el terreno de juego sin apenas cambios en el once respecto al partido de hace una semana en Barcelona. Las únicas novedades fueron Lola Gallardo en la portería y la lateral derecho Balle que empezaba como titular. La lluvia caída durante esta noche provocó que el esférico se deslizase rápidamente sobre el verde.

En los primeros compases los dos equipos se tantearon. El Rayo Vallecano dispuso de la primera acción de partido en las botas de Priscila. La réplica llegó minutos después con un disparo desde fuera del área de Claudia Zornoza que no pudo detener Alicia con facilidad debido a la rapidez del esférico en el momento que tocó el césped.

Jade tuvo en sus botas el 1-0, pero su zurdazo desde el vértice del área lo desviaba a saque de esquina Alicia. Gran disparo de la delantera rojiblanca que de no ser por la gran mano de la portera rayista hubiese sido un golazo. Precisamente en el saque de esquina llegaba el 1-0. Tras una serie de rechaces dentro del área, el esférico cae en los pies de Noelia Tudela, que se había sumado al ataque, y con un derechazo raso batía a Alicia.

Natalia tuvo el empate pero se topó con una gran intervención de Lola Gallardo deteniendo su fuerte disparo. Con el 1-0 se llegaría al descanso. Tras la reanudación se pudo ver una gran imagen de las colchoneras. El equipo dirigido por Ferney Agudelo no cesó en su empeño y gozó de numerosas ocasiones para ampliar la ventaja.

La primera de ellas en un remate de cabeza de Claudia Zornoza tras un centro de Amanda que se marchaba rozando el palo. Justo un minuto más tarde Jade y Nagore tuvieron el 2-0, pero Alicia desbarató el peligro. Era un asedio constante, y Amanda veía como Marta sacaba bajo palos su gran vaselina ante la salida de Alicia.

  Temporada 2013-2014. Balle durante el partido del Rayo
Balle durante el partido ante el Rayo Vallecano. FOTO: Estadio10

Eran los mejores minutos del Atleti y se merecían el gol. En una cesión de la zaga rayista, Claudia Zornoza no perdonaba con un fuerte disparo raso que sobrepasaba la poblada barrera vallecana. De nuevo la madrileña marcaba a su ex equipo.

El Rayo Vallecano adelantó sus líneas y tuvo dos acciones casi consecutivas, la primera de ellas un disparo desde fuera del área de Saray que se estrellaba en el larguero, y poco después un saque de esquina de Priscila que se topaba con la madera.

Hubo tiempo para el debut en Primera División de las rojiblancas Kuki y Estefi. Victoria final del Atlético de Madrid Féminas ante el Rayo Vallecano. La próxima semana no habrá competición liguera y el siguiente partido será dentro de dos semanas ante el Oviedo.