LAS ROJIBLANCAS SE COLOCAN SEGUNDAS

El derbi madrileño entre los filiales se saldó con un empate

El Atlético de Madrid Féminas B sacó un punto en su visita al feudo rayista. Gran partido de las rojiblancas que pudieron sentenciar en varias acciones durante el encuentro. Con el empate el Rayo se mantiene a tres puntos en cabeza, seguido del Atleti en la segunda plaza a tres puntos.

RAYO VALLECANO B, 0; ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS B, 0.

Rayo Vallecano B: Natalia, Paula, Cordonal, Ana, (Patricia 80’); Beatriz (Lucía 53’), Sara, María, Jenny, Sara (Lorena70’) Imaculada (Iris5 8’) y Jimena.

Atlético de Madrid Féminas B: Irene; Leire, Cazalla, Lucía, Beltrán, Carlota, Estefi (Gema G, 70’); Kuki (Gema Prieto, 80’); Laura Ortiz (Yoli 55’) Ortega 90, Tamara (Teresa 55’).

Gran partido el que se pudo ver en Vallecas entre los dos filiales del Rayo Vallecano y el Atlético de Madrid Féminas. Al encuentro tan sólo le faltó los goles, el equipo dirigido por Ferney Agudelo puso el fútbol y las ocasiones, pero finalmente reparto de puntos entre los dos equipos punteros del campeonato nacional de Liga Grupo V.

El conjunto rayista mantiene la distancia de tres puntos con las rojiblancas, que se colocan en la segunda plaza tras la derrota de La Solana ante el Pozuelo (1-2), lo que aprieta más si cabe la zona alta.

Las rojiblancas querían dar un golpe de efecto y dar más emoción a la Liga. Durante los primeros minutos se pudo ver el respeto que tenían los dos equipos, ninguno quería encajar un gol, ya que podía ser definitivo para el devenir del encuentro. Las colchoneras realizaban una buena presión en la salida del esférico rayista, impidiendo que sacasen el balón jugado con comodidad.

Las ocasiones de peligro siempre caían del lado de las rojiblancas. El Atlético pudo sentenciar en la primera parte en varias acciones, la más clara en las botas de Tamara, que con un disparo cruzado desde el vértice del área se marchó rozando el palo. Con el 0-0 se llegaría al descanso, y tras la reanudación se vio un equipo más sólido y sobre todo más físico.

El Atlético de Madrid encerró al conjunto vallecano que apenas se acercó a la portería defendida por Irene. Laura Ortega dispuso de varias ocasiones para abrir el marcador, pero la zaga local desbarató todas las acciones de la delantera rojiblanca.

Con el resultado de 0-0 concluiría el partido. El Rayo Vallecano dio por bueno el empate puesto que mantiene su distancia con el Atleti. Buena primera vuelta de las colchoneras que comenzarán el próximo domingo la segunda vuelta enfrentándose de nuevo a domicilio a un hueso duro de roer como es La Solana.