El Féminas B acaba la Liga con una victoria ante el San Nicasio (0-2)

Las rojiblancas finalizan el campeonato liguero en la quinta plaza

El Atlético de Madrid Féminas B concluyó la Liga con una victoria ante el San Nicasio (0-2). Las rojiblancas querían terminar la competición doméstica con un triunfo y cerrar un gran año. Las pupilas de María Vargas finalizan en la quinta plaza de la Liga, a tres puntos del segundo clasificado. Las madrileñas terminan como el segundo equipo más goleador del campeonato y uno de los que menos goles ha recibido a lo largo del año.

En el partido entre el San Nicasio y el Atlético de Madrid estaba en juego el prestigio y el orgullo de cada equipo. El Atlético de Madrid tras la dura derrota sufrida ante el Rayo Vallecano (2-3), en un partido en el que no se mereció perder, las colchoneras querían reinvindicarse ya que tenían una espina clavada del encuentro de ida, en donde el San Nicasio doblegó a domicilio a las rojiblancas.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron muy técnicos por ambos equipos, el sistema táctico de cada una de las escuadras se centraba por tomar las riendas del centro del campo, se pudo vivir una lucha intensa. En el primer acto no hubo muchas ocasiones del peligro en ninguna de las dos porterías, pero el que generaba ocasiones y llegaba con facilidad a las inmediaciones era el conjunto del Atlético de Madrid.

Con el 0-0 inicial se llegaría al descanso, y tras la reanudación se pudo ver un inicio electrizante de las colchoneras, en apenas dos minutos sentenciaron el encuentro. Tras una gran jugada de triangulación por la banda derecha, Blanca pondría un centro raso que se paseó por delante de la guardameta y de la defensa, para que en el segundo palo Rocío solo tuviera que empujar el cuero para poner por delante a las rojiblancas.

Pero un minuto después llegaría la sentencia, un centro-chut de Balle desde el perfil derecho se estrellaría en una defensora local en su intento por despejar el balón, pero con tan mala fortuna que acaba introduciéndolo en su propia portería.

Con el 0-2 se pudo ver la madurez de este equipo, las rojiblancas jugaron con los tiempos del partido y supieron interpretar a la perfección la lectura del partido. El luminoso no se movería más y los tres puntos volaron hacia el Cerro del Espino.

Tras la conclusión de la Liga ahora toca preparar la Copa de Madrid, que dará comienzo en las próximas semanas.

SAN NICASIO, 0;  ATLÉTICO DE MADRID FÉMIAS B, 2 (Rocío y Balle).

Atlético de Madrid Féminas B: Noelia; Moya, Estefi, Virginia (Sara); Balle, Lucía (Carme); Carlota, Mamen, Rocío (Noemí), Blanca, Miri (Tamara).

Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada de la Segunda División Femenina. Anexo Butarque.

GOLES:

0-1 (46’). Rocío.
0-2  (47’). Balle.

etiquetas: