El Féminas B comienza a lo grande la temporada endosando una goleada al E.D. Moratalaz (1-8)

Las rojiblancas se colocan líderes tras la primera jornada

El Atlético de Madrid Féminas B comienza la temporada a lo grande, endosando una goleada al E.D. Moratalaz (1-8). Las pupilas de María Vargas ya lideran el Grupo 5 de la Segunda División Femenina tras conseguir los tres primeros puntos. Es muy importante comenzar bien la temporada, ya que supone una inyección moral para las jugadoras y cuerpo técnico para seguir trabajando al mismo nivel.

Las rojiblancas hicieron un inicio arrollador, sabían que lo más difícil era abrir el marcador y que una vez abierto todo se pondría de cara. El E.D. Moratalaz es un rival complicado y más en su campo, pero las jugadoras del Féminas están intratables durante este primer mes desde que comenzaron la pretemporada.

La actitud y el ritmo de partido fue espectacular para ser la primera jornada de Liga. La nota predominante en este primer mes se resume en una palabra: ilusión, la que tienen cada una de las jugadoras del filial colchonero por hacer las cosas bien durante esta temporada.

A los diez minutos de partido, el Féminas B ya mandaba en el marcador gracias a un tanto de los dos que metió en la tarde de ayer Vera, tras una gran jugada personal. Los goles se fueron sucediendo, las rojiblancas eran muy superiores a su adversario y el segundo tanto no tardaría en llegar, en una jugada por la banda de Blanca, la canterana puso el centro y Laurita culminó una jugada de libro.

Ballesteros se unió a la fiesta goleadora con una de sus especialidades, los saques de esquina, la capitana rojiblanca se elevó por encima de toda la defensa del Moratalaz y con un sutil testarazo envío el esférico al fondo de las mallas. Con el 0-4 se llegaría al descanso.

Cuando el partido estaba sentenciado el conjunto local intentó reaccionar recortando diferencias, pero el partido ya estaba visto para sentencia y más cuando Piojo firmaba la manita tras una acción por la banda de Laurita. El sexto y séptimo gol también llegó a balón parado, en esta ocasión Estefi se encargó de anotar sus dos primeros goles de la temporada. Ya con el tiempo casi cumplido, Miri remataría la faena consiguiendo el octavo y último gol.

Es todo un mérito de las jugadoras, ya que en numerosas ocasiones cuando te vas al descanso con un 0-4 al descanso en la segunda mitad te relajas viendo que ya tienes los tres puntos en el bolsillo, pero la ambición de estas jugadoras no tienen límite, y firmaron otros cuatro tantos en la segunda parte.

Con esta goleada consiguen los tres primeros puntos, liderando la tabla clasificatoria y con las miradas ya puestas en el próximo compromiso, el próximo domingo en el Cerro del Espino ante un equipo veterano en la Segunda División Femenina, el Torrelodones.

etiquetas: