El Féminas B dio una gran imagen ante la Selección Española Sub-17, pero cayó derrotada (2-0)

Las pupilas de María Vargas continúan preparando el inicio de la Liga

El Atlético de Madrid Féminas B cayó derrotado ante la vigente campeona de Europa de la categoría Sub-17, la Selección Española dirigida por Jorge Vilda (2-0). Las pupilas de María Vargas realizaron un gran partido, aunque el fondo físico se notó en la segunda parte donde se vieron superadas por el combinado nacional.

El filial colchonero tras ocho días de pretemporada se encontraba con el primer partido serio de preparación para el próximo curso, un rival de peso y de mucha categoría como es la Sub-17. Las rojiblancas ante todo pronóstico realizaron una gran primera mitad siendo superiores al cuadro español que se vio sucumbido ante las acometidas del conjunto rojiblanco. Las madrileñas se pudieron ir al descanso con ventaja puesto que se toparon en dos ocasiones con la madera.

La posesión del esférico era a favor de las franquirrojas, sobresaliente actuación en todas las líneas de juego, muy bien plantadas sobre el césped y tuvieron varias ocasiones claras para adelantarse en el electrónico.

El resultado no se movería al descanso (0-0). Pero la segunda parte cambió la tónica del partido, la Selección Española puso otro ritmo en el partido y las colchoneras se rompieron, ya no era el equipo de la primera mitad, pero tampoco se puede pedir más, se plantó cara ante una campeona de Europa y el balance que se hace del partido es positivo, tan sólo llevan unos días de pretemporada y este partido servirá para corregir los errores para un futuro.

Los dos goles de ‘La Roja’ llegarían en dos fallos de la defensa rojiblanca, el primero de ellos de Alba Pomares y el segundo de la rojiblanca Blanca Rubio, que se enfrentó a sus compañeras de equipo y anotó. En la convocatoria con la Selección también estaba la portera del filial del Féminas, Clara Aranguren.

etiquetas: