El Féminas B firma su segunda victoria consecutiva tras vencer al EF Navega (1-3)

Gran partido del filial que se convierte en el equipo más goleador de la Liga

El Atlético de Madrid Féminas B consigue su segunda victoria consecutiva en Liga tras doblegar al EF Navega (1-3). Los goles de Laura, Miri y Piojo sirvieron para traerse los tres puntos de Salamanca. Con este resultado las pupilas de María Vargas se convierten en el equipo más goleador de la Liga con 21 tantos.

El filial vivió una auténtica odisea para llegar a Salamanca, en primer lugar se averió el autobús que le iba a llevar hasta Salamanca y estuvieron esperando más de una hora y cuarto hasta que viniese otro autocar. Llegaron al campo muy justas de tiempo pero les dio tiempo a calentar y comenzar el partido con un poco de retraso según el horario previsto.

En Salamanca esperaba una afición que arropó a su equipo de principio a fin, gran ambiente en las gradas con una hinchada muy noble y deportiva que en todo momento se dedicó a animar a su equipo. Tras superar las dificultades del viaje, las rojiblancas debían salir concentradas al partido, no servían las excusas.

Las colchoneras realizaron una gran primera mitad en todas las líneas de juego, empezando por la portería con una gran actuación de Noelia Gil que estuvo soberbia en acciones puntuales de partido, la defensa de sobresaliente con el debut en Liga de Virginia que hizo un gran papel con la pareja de centrales.

Carlota Tovar se convirtió en la líder en el centro del campo, distribuyendo el juego fantásticamente. La presión que ejercía las madrileñas propició más de un error a la zaga salmantina. A los pocos minutos de comenzar el partido, Laura dio ventaja al Féminas con un gol tempranero tras una jugada trenzada por Miri, que pone el pase a Laura a la espalda de la defensa que la deja sola ante la guardameta local, regatea y envía el esférico al fondo de las mallas. Otro gol tempranero que proporcionó tranquilidad a las rojiblancas.

La pareja Miri-Laura fue una pesadilla para la zaga local, hicieron mucho daño con sus intervenciones. En los primeros cuarenta y cinco minutos el resultado podría haber sido mayor, ya que dispusieron de numerosas ocasiones para aumentar el resultado. Mediada la primera mitad, Miri pondría tierra de por medio tras finalizar una jugada de manual. Balle inicia la presión en la salida del balón del Navega, la recupera y ve a Miri que la pone en bandeja el 0-2.

Con el resultado de 0-2 se llegaría al descanso, muy buena primera mitad de las madrileñas. Era de esperar que en el segundo acto las locales saliesen con más fuerza, pero el filial cada día va a más, controlando los tiempo y madurando futbolísticamente. Las colchoneras también supieron aguantar las embestidas salmantinas.

En el minuto 86, Piojo certificaría la victoria con una bonita vaselina tras la salida de la cancerbera local. Con el tiempo casi cumplido, el Navega puso el 1-3 definitivo tras un mal despeje del conjunto rojiblanco.

Tres puntos más para el casillero del Atlético de Madrid Féminas B, que recibe el próximo domingo al Talavera en el Cerro del Espino, a pesar de ser el colista del grupo, las pupilas de María Vargas no se pueden fiar, y saldrán con respeto ante el equipo contrario y a conseguir los tres puntos en el terreno de juego.

etiquetas: