El Féminas B no pudo emular al primer equipo y cayó ante el Rayo Vallecano B (5-2)

El partido al descanso estaba visto para sentencia

El Atlético de Madrid Féminas B no pudo firmar un fin de semana redondo en la casa rojiblanca, ya que no pudo emular la primera victoria del primer equipo del Féminas en su enfrentamiento ante el conjunto rayista y tropezó ante el filial del Rayo Vallecano B (5-2). Los goles de las colchoneras Balle y Laura no sirvieron para traerse los tres puntos al Cerro del Espino.

Fin de semana de derbis entre los dos equipos punteros en el fútbol femenino de la Comunidad de Madrid. Al igual que en la Primera División Femenina, también podríamos disfrutar de un enfrentamiento directo entre rayistas y rojiblancas en las categorías inferiores. Las pupilas de María Vargas querían empezar el año con buen pie y resarcirse de los últimos empates cosechados el año pasado. Pero enfrente se encontraba un Rayo Vallecano que va de menos a más, a pesar de su comienzo titubeante, las vallecanas comienzan a remontar posiciones en la clasificación.

El resto de resultados tampoco acompañaron a las colchoneras, ya que sus máximos perseguidores hicieron los deberes y consiguieron la victoria, lo que provoca que el Féminas B caiga varias posiciones en la Liga.

Los antecedentes eran inmejorables, un derbi madrileño siempre es un partido especial en el que toda jugadora quiere jugar. Hay mucha rivalidad sana entre ambos equipos y se vio reflejado sobre el terreno de juego. Fue una lucha de poder entre dos equipos que salieron al terreno de juego muy enchufados. Las vallecanas se adelantarían muy pronto en el minuto ocho en la salida de un córner, el gol hizo mucho daño al Atlético de Madrid pero consiguió resarcirse a los pocos minutos gracias a un tanto de Balle en un saque de falta.

Pero duró poco la alegría a las colchoneras, ya que en el primer balón que ganaban a la espalda de la zaga rojiblanca, el Rayo Vallecano no perdonaría y se pondría de nuevo por delante en el marcador. Y justo tres minutos después llegaría el tercero, en un mal despeje de la guardameta rojiblanca. Minuto 20 y 3-1 en el electrónico, fue un jarro de agua fría para las discípulas de María Vargas que fueron a remolque durante todo el partido.

Pocos minutos antes del descanso llegaría la puntilla con el cuarto gol rayisya. Se llegó al descanso con el resultado de 4-1, las jugadoras franquirrojas veían muy complicada la remontada y en la segunda parte jugaron más con el corazón que con cabeza, lo que provocó un desorden y desbarajustes en las líneas de juego. El quinto llegaría pasado el ecuador de la segunda parte, que se vio contrarestado con un gol de Laura a los pocos minutos, pero sería demasiado tarde para darle la vuelta al marcador.

Este partido debe servir como lección al Féminas B  y pensar ya en el próximo rival, el San Nicasio, otro equipo de los puestos altos de la tabla y contra el que hay que conseguir los tres puntos.

etiquetas: