FALTA DE UNA JORNADA

El Féminas B revalida el título de la Copa de Madrid

Triunfo de nuestro filial ante el Pozuelo de Alarcón que sirve para alzarse con el título de campeón de la Copa de la Federación de Madrid por segundo año consecutivo. Venció por 3-0 al Pozuelo gracias a los dos goles de Marta Cazalla, ambos de penalti, y de Yolanda Albalat.

Foto: Alexander Marín

El Atlético de Madrid Féminas es el nuevo campeón de Copa de la Federación de Madrid tras vencer al Pozuelo de Alarcón por 3-0 en la penúltima jornada de la competición. Las rojiblancas dependían de ellas mismas para revalidar el título conseguido la campaña pasada y no fallaron. Las pupilas de David Fernández dejaron encarrilado el encuentro en la primera mitad con un gol de Yolanda Albalat y otro de Marta Cazalla desde el punto de penalti. Ya en la segunda parte, de nuevo Cazalla desde los once metros, dejó el encuentro visto para sentencia.

La Copa de Madrid es una competición que gusta a las colchoneras, la temporada pasada se hicieron con el título sin perder ningún partido y este año están a punto de igualar esa marca. De momento ya tienen lo más importante, el trofeo después de su victoria ante el Pozuelo en la jornada del domingo, y este miércoles jugará la última jornada de la liguilla ante el Torrelodones en su feudo.

  Temp. 2014-2015. Atlético de Madrid Féminas B campeón de Copa
Las jugadoras celebran el primer gol de Yolanda | FOTO: Alexander Marín

El encuentro comenzaba de cara para las rojiblancas. Yolanda Albalat daba ventaja al equipo de Fernández tras materializar un mano a mano. Antes ya había avisado Carol con un disparo al palo. Las colchoneras llevaron la iniciativa durante todo el partido aunque el Pozuelo nunca dio su brazo a torcer y generó jugadas de peligro en acciones de estrategia.

En el ecuador de la primera mitad, un penalti sobre Yolanda dentro del área, se encargaría de transformarlo la especialista Marta Cazalla. Con el 2-0 se llegaba al descanso, una ventaja cómoda para las rojiblancas pero a la vez peligrosa, ya que un gol metía en el partido a las visitantes.

Tras la reanudación el Pozuelo dio un paso al frente y buscó recortar diferencias pero se topó con una Natalia muy segura en todas las acciones. Marta Cazalla de nuevo desde los once metros se encargaría de sentenciar el partido y traer el título de copa para las vitrinas del club.

Este año hemos conseguido cinco títulos de Liga y uno de Copa. Gran año para la Academia del Atlético de Madrid Féminas que no para de crecer y dar alegría a la afición colchonera.