DOS PUNTOS DE VENTAJA SOBRE EL SEGUNDO

El Féminas B se coloca como líder en solitario

Las de Ferney Agudelo consiguieron una nueva victoria ante un rival directo tras golear al UD Tres Cantos por 3-1 en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Marcaron para las rojiblancas Laura Ortiz, Laura Ortega y Carlota de penalti.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS B, 3 (Ortiz, Ortega y Carlota de penalti); UD TRES CANTOS, 1.

Atlético de Madrid Féminas B: Irene; Teresa (Noelia, 63’); Cazalla, Lucía, Beatriz, Carlota, Estefi (Yolanda, 60’); Blanca. Ortiz, Ortega (Gema García, 82’); Kuki (Tamara, 73’).

UD Tres Cantos: Gema; Mónica, Teresa, Paula (Sheila, 57’); Sara, Natalia, Laura, María Galán, Virginia (Eva Nieto, 79’); Teresa Martínez, Elena (Cristina Amaya, 45’).

Jornada redonda para el filial del Atlético de Madrid Féminas que hizo sus deberes en la jornada dominical ante el UD Tres Cantos. Las rojiblancas sumaron una nueva victoria y mantienen su racha de victorias, lo que les hace afianzarse en el liderato con dos puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Los rivales más cercanos de las colchoneras pincharon en sus compromisos y abren brecha.

De nuevo las madrileñas afrontaban un partido muy complicado, el calendario ha decidido que el mes de enero sea uno de los más complicados para las de Ferney Agudelo, pero las jugadoras hacen lo difícil, fácil. Consiguieron sacar un punto en su visita al Rayo Vallecano, una victoria ante La Solana y este fin de semana ante otro rival directo como lo era el UD Tres Cantos.

El Atlético de Madrid Féminas B regresaba a su feudo después de dos jornadas jugando fuera de casa. Primer partido del 2014 en la Ciudad Deportiva de Majadahonda que no pudo tener un mejor final. Las rojiblancas salieron en los primeros compases de partido con mucha intensidad, aprovechando la velocidad en sus bandas y elaborando jugadas desde el centro del campo.

Fruto de la insistencia llegaría el primer tanto colchonero. Laura Ortega tuvo la primera ocasión clara de partido en el ecuador, pero su lanzamiento se marchó alto. Pero a la segunda fue la vencida. Laura Ortiz cedía a la delantera rojiblanca que la dejaba sola ante la guardameta local, y en el uno contra uno Ortega no te perdona.

Las futbolistas rojiblancas eran ambiciosas y querían poner tierra de por medio por la vía rápida. El dominio del esférico era del Atleti, y cinco minutos después del primer gol llegaba el segundo. Un centro desde el perfil derecho al corazón del área lo remataría Laura Ortiz sin dejar caer el esférico, un auténtico golazo de la jugadora rojiblanca que disputó los noventa minutos.

Con el 2-0 se llegaba al descanso y con la sensación de que el Atlético de Madrid estaba siendo muy superior. Tras la reanudación el partido siguió la misma línea, presión asfixiante de las locales y mucha profundidad en sus extremos. Blanca con su velocidad característica, pisaba el área y era objeto de penalti. La capitana Carlota se encargaría de transformarlo al fondo de la red.

El marcador reflejaba la superioridad atlética, y en los minutos finales del encuentro las rojiblancas bajaron la intensidad después de un gran desgaste físico. La portera colchonera Irene detenía un penalti que evitaba que el UD Tres Cantos se metiese en el partido, pero minutos después no pudo hacer nada por evitar el tanto visitante. Finalmente victoria rojiblanca por 3-1 y ya toca pensar en el próximo rival, el CD Canillas. El Atlético de Madrid defenderá el liderato en un campo complicado.