REMONTADA EN DIEZ MINUTOS

El Féminas B se proclama campeón de la Copa Federación de Madrid

El conjunto dirigido por David Fernández se proclama campeón de Copa tras vencer por 3-1 al CD Canillas. Las rojiblancas aprovechan el empate del Rayo Vallecano ante el Pozuelo para alzarse con el título copero. Tuvieron que remontar el 0-1, todos los goles en la segunda parte por mediación de Laura Ortega, Leire y Kuki.

El Atlético de Madrid Féminas B consigue un nuevo título para el club tras proclamarse campeón de la Copa Federación de Madrid a falta de una jornada. Las rojiblancas merecían un título este año por su esfuerzo y dedicación durante toda la temporada. En el mes de mayo se quedaron a las puertas del título liguero y querían quitarse esa espina en esta nueva competición que arrancó con seis equipos de la Comunidad de Madrid, entre ellos el Rayo Vallecano, Madrid CFF, Torrelodones, Canillas CD, Pozuelo de Alarcón y el Atlético de Madrid, todos ellos militan en la Segunda División Femenina.

El formato de esta competición es liguilla, todos los rivales se enfrentarán en una sola vuelta. El conjunto colchonero no ha podido hacer una mejor competición, y a falta de una jornada para la conclusión ha conseguido sumar en todos sus partidos los tres puntos, incluso en campos complicados como los del Madrid CFF y Rayo Vallecano. El pasado miércoles el Atleti dio un importante golpe encima de la mesa tras vencer a domicilio al cuadro vallecano. Esta victoria acercaba a las colchoneras al título, ya que dependían de ellas mismas para lograrlo.

La jornada dominical comenzaba con el empate entre el Rayo Vallecano y el Pozuelo (2-2), lo que significaba que si el Atleti ganaba al CD Canillas en la Ciudad Deportiva de Majdahonda, sería campeón de Copa a falta del partido del próximo domingo ante el Torrelodones.

En los primeros compases de encuentro se pudieron ver las ganas que tenían las pupilas de David Fernández por sentenciar esta competición. Fueron superiores al CD Canillas e incluso estrellaron dos balones al palo por mediación de Laura Ortiz, que no se lo terminaba por creer. Pero en una acción aislada llegaba el gol visitante tras rematar en el área pequeña un centro desde el perfil izquierdo.

Con el 0-1 se llegaba al descanso. Este resultado no le servía a las rojiblancas si querían proclamarse campeonas, ya que tenían que sumar los tres puntos. Tras la reanudación el técnico colchonero empezó a mover el banquillo dando entrada a jugadoras de refresco. Estos cambios fueron determinantes para el devenir colchonero. Las tres futbolistas que ingresaron en el terreno de juego fueron las autoras de los tres goles.

El primero de ellos llegó en las botas de Laura Ortega, que con mucha sangre fría batía a la guardameta en un mano a mano. Diez minutos más tarde, Leire Aranguren aprovechaba un rechace dentro del área pequeña para poner por delante al Atlético de Madrid. Y justo un minuto más tarde, Kuki ponía la sentencia con el 3-1. El Atleti había dado la vuelta al marcador en apenas diez minutos y tan sólo tuvo que esperar que el colegiado pitase el final del partido.

Finalmente el marcador no se movería más y el título de Copa iba a parar a los dominios rojiblancos. Gran temporada del Féminas B que acaba la campaña con otro título más, después de los conseguidos por el Féminas D, Sub-16 “B”, Sub-13 “B”, Sub-13 “C” y Alevín “A”.