MARCARON TAMARA Y MARTA CAZALLA

El Féminas B seguirá líder una jornada más

El Atlético de Madrid Féminas B sigue intratable y suma una nueva victoria ante un rival directo que les hace mantener el liderato una jornada más. Partido muy disputado entre el Atlético y el Pozuelo y que se decantó a favor de las rojiblancas gracias a los goles de Tamara y Marta Cazalla de penalti.

FOTO: Carolina Jiménez

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS B, 2 (Tamara y Cazalla de penalti); POZUELO DE ALARCÓN, 1 (Constanza).

Atlético de Madrid Féminas B: Irene; Teresa, Lucía, Marta, Bea, Estefi, Carlota (Natalia Loa, 62'); Gema García (Leire, 45'); Yoli, Kuki (Marta Gómez, 58') y Tamara (Ylenia, 85').

Pozuelo de Alarcón: Aurora; Lucía, Alba, Dolores, Constanza, Estela, M. Carmen, Aranzazu, Lorena, Esther y Patricia. También jugaron: Cristina, Marisa, Carlota y Lázaro.
 

El conjunto de Ferney Agudelo afrontaba una nueva jornada de Liga al frente de la tabla clasificatoria. El Atlético volvía a defender el liderato ante un rival directo como el Pozuelo de Alarcón y que no se lo puso nada fácil a las colchoneras. Las rojiblancas no ceden el liderato y prolongan su racha de partidos sin perder, acumulando diez encuentros sin conocer la derrota.

El filial rojiblanco tenía un compromiso muy complicado ya que tenía varias ausencias, entre las que destacaban Noelia Villegas y Laura Ortega que viajaron con el primer equipo y Lorena Valderas que continúa recuperándose de su lesión. Pero el conjunto madrileño demostró una vez más que tiene ambición por esta Liga y las jugadoras que salieron al terreno de juego dieron el cien por cien.

El Atleti tan sólo ha perdido dos partidos este año, uno de ellos fue precisamente ante el Pozuelo de Alarcón en el Valle de las Cañas. Dicen que la venganza es un plato que se sirve frío, pues bien, el Atlético se reivindicó de aquella derrota sumando una victoria muy importante para los intereses rojiblancos, dejando a un rival directo a ocho puntos.

En los primeros cuarenta y cinco minutos se vivió una lucha titánica entre los dos equipos. Las defensas de ambas escuadras saltaron al terreno de juego muy ordenadas anulando una y otra vez el peligro de las atacantes. Habría que esperar hasta el segundo tiempo para poder ver los goles.

Tras la reanudación el Atlético imprimió una velocidad más al juego y así fue como llegaron los goles. Aunque fue el Pozuelo quien dio varios sustos nada más comenzar el segundo periodo en acciones balón parado, pero la defensa rojiblanca e Irene despejaron sin consecuencias. Corría el minuto 52 de encuentro y un pase de Carlota a la espalda de la defensa lo aprovecharía Tamara para poner el 1-0.

Eran los mejores minutos del Atleti y tuvo varias acciones más para ampliar el marcador, pero justo ocho minutos después, Constanza ponía la igualada con un gran disparo ajustado a la escuadra. A partir del empate se pudo ver unos minutos muy intensos de juego, pero el Atlético no bajó los brazos y siguió trabajando, el empate no les valía.

Pasado el ecuador del segundo periodo llegaría la acción clave del partido. Marta Gómez se adentra en el área y cuando tenía todo a su favor la última jugadora del Pozuelo le hace penalti. El colegiado no lo dudó e indicó la pena máxima y expulsó a la jugadora visitante. Marta Cazalla se encargaría de transformar el penalti engañando a Aurora.

Con esta victoria por 2-1, el Atlético se mantiene en la primera plaza con dos puntos de ventaja sobre el Rayo Vallecano. El conjunto rojiblanco volverá a disputar el próximo fin de semana el partido de Liga en la Ciudad Deportiva de Majadahonda ante el CD Zamora Amigos del Duero.