El Féminas B sigue con la buena racha de resultados tras vencer al Casa Social Católica (2-0)

La capitana Ballesteros y la pichichi Miri, fueron las goleadoras del partido

El Atlético de Madrid Féminas B prolonga su buena racha de resultados tras doblegar este fin de semana al Casa Social Católica (2-0). Las discípulas de María Vargas sentenciaron el partido en un inicio electrizante de las rojiblancas. Las madrileñas ya dominaban en el marcador con un claro 2-0 cuando apenas habían superado los diez minutos de juego gracias a los goles de Ballesteros y de Miri.

Con estos tres puntos, las colchoneras siguen a un punto del tercer clasificado afianzándose en los puestos nobles de la tabla clasificatoria. La concentración y la intensidad en los primeros compases de encuentro fueron fundamentales, las rojiblancas salieron barriendo a su rival, que veía como el vendaval colchonero no cesaba.

Cuando apenas habían transcurrido cuarenta y cinco segundos de partido, las locales ejecutaron el primer saque de esquina. La importancia que tiene las jugadas de estrategia ya que te pueden abrir el camino de la victoria en un encuentro. Ballesteros, una experta en los lanzamientos a balón parado, adelantó al Atlético de Madrid tras rematar en el segundo palo un saque de esquina.

Este gol sentó como un jarro de agua fría a las visitantes que veían como el Féminas a pesar de ir por delante en el marcador seguía atacando. Se vieron desbordadas ante el juego del Atlético. A los pocos minutos llegaría el segundo tanto rojiblanco tras una buena jugada por la banda derecha de Blanca, que puso el centro al primer palo y Miri, adelantándose a su par, mete su bota para empujar el esférico al fondo de las mallas.

A partir del segundo tanto el Casa Social Católica empezó a despertar, después del ciclón rojiblanco. La incomodidad se apoderó del Féminas ya que no encontraban su sitio sobre el césped. A pesar de ello, la zaga colchonera estuvo contundente evitando toda ocasión de peligro.

Cuando más apretaba el Casa Social Católica llegaría la jugada cumbre del partido, un penalti indicado por el colegiado madrileño se encargaría de lanzarlo la jugadora avileña con tan mala fortuna de que su pena máxima se va fuera del marco defendido por Clara.

En el segundo acto el Atlético de Madrid Féminas tiró de oficio y supo mantener la renta de dos goles a favor. Las locales pudieron matar el partido en varias contras, pero el partido ya estaba visto para sentencia.

ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS B, 2 (Balle y Miri); Casa Social Católica, 0.

Atlético de Madrid Féminas B: Clara; Moya, Estefi, Balle, Virgi, Yuste (Mamen); Carlota, Carme (Lucía); Laura (Tamara); Blanca (Noemí) y Miri.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 22ª de la Segunda División Femenina. Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda. Asistieron al encuentro unas 100 personas.

GOLES:
1-0 (1’). Balle, remata en el segundo palo en un saque de esquina.
2-0 (12’). Miri, anota tras rematar en el primer palo un centro de Blanca desde la banda derecha.
etiquetas: