BUENA IMAGEN DEL CONJUNTO ROJIBLANCO

El Féminas B subcampeón del I Torneo de Basauri

El filial del Atlético de Madrid Féminas cayó en la final del I Torneo de Basauri ante el Athletic Club “B” 2-1. Las rojiblancas se adelantaron en el marcador pero las bilbaínas dieron la vuelta.

Roberto Durán / Foto: Roberto Durán

El Atlético de Madrid Féminas “B” se desplazó este fin de semana a Basauri para disputar el I Torneo de Fútbol Femenino de la localidad. Las rojiblancas quedaron subcampeones deL torneo tras caer en la final ante el Athletic Club “B” por 2-1. Las pupilas de Alberto Pascual dieron una gran imagen tanto en la jornada del sábado, como en la del domingo.

Las madrileñas sellaban su pase a la gran final en la jornada del sábado tras conseguir la victoria en los dos partidos de la fase de grupos ante el Basauritar y el Osasuna, ambos por 1-0. En el primer partido ante el conjunto anfitrión, las colchoneras sumaron un importante triunfo gracias a un gol de Rocío Varona. Acto seguido disputarían el segundo partido de la fase de grupos ante un equipo de la segunda división, el Osasuna. Las de Alberto Pascual volvieron a ganar por la misma diferencia que en el primer partido, pero en esta ocasión fue Leire la autora del gol.

La final del torneo ya estaba cerrada, el campeón del grupo A, el Athletic Club “B”, ante el Atlético de Madrid Féminas B, primero del grupo B. Iba a ser un partido muy vibrante entre los dos filiales. Las rojiblancas se adelantaron en el marcador a los pocos minutos de la reanudación. Montse fue la encargada de poner el 0-1 tras recuperar un balón en tres cuartos de campo, y sin pensárselo dos veces, armó la pierna y desde 30 metros, coló el esférico al fondo de las mallas.

La alegría le duró poco al conjunto colchonero, ya que a los pocos minutos el conjunto vasco conseguía la igualada en una jugada muy protestada por las jugadoras colchoneras, protestaron que la jugadora bilbaína arrancó en posición antireglamentaria. El colegiado no lo determinó así y el tanto subió al marcador. Poco después llegaría el gol de la sentencia. Un disparo desde el vértice del área se colaría al fondo de la red sin que Clara pudiese hacer nada.

Buena imagen del conjunto rojiblanco en el I Torneo de Basauri ante equipos de identidad. El filial regresa a la competición liguera el próximo fin de semana en el penúltima jornada de Liga ante el Torrelodones.