El Féminas B tropezó en la primera jornada de Liga ante el Pozuelo de Alarcón (2-3)

Un gol a falta de cinco minutos sentenció a las rojiblancas

El Atlético de Madrid Féminas B no empezó con buen pie la temporada tras el tropiezo sufrido en la primera jornada de Liga ante el Pozuelo de Alarcón (2-3). Las visitantes abieron el marcador a los pocos minutos del encuentro y en el ecuador pusieron tierra de por medio con un segundo tanto. Las rojiblancas tiraron de casta y lograron la igualada gracias a los goles de Ali y Estefi, pero el Pozuelo aún le quedaba una bala en la recámara, y la terminó de usarla a falta de cinco minutos, un tanto que a la postre sería definitivo.

Los derbis madrileños entre el Pozuelo y el Atlético Madrid siempre aseguran espectáculo y goles. Ambos equipos se medían en la primera jornada de Liga, nunca es fácil empezar de cero una temporada. Las pupilas de Alberto Mendoza habían culminado una gran pretemporada, sin conocer la derrota en todos los partidos disputados durante el mes de agosto.

Las colchoneras saltaron al césped del Cerro del Espino muy bien organizadas, respetando en todo momento el rigor táctico que marcaba el partido. Pero a los pocos minutos de partido, un desajuste en defensa permitió al Pozuelo adelantarse por mediación de Cristina. A partir de este tanto las visitantes empezaron a jugar más cómodas a pesar de la insistencia del Féminas por lograr la igualada.

El Pozuelo con el paso del tiempo se fue adueñando del centro del campo y se hizo con el control del partido, hasta que en el ecuador de la primera mitad llegó el segundo tanto, de nuevo en las botas de Cristina. El segundo gol sentó como un jarro de agua fría a las rojiblancas, pero a pesar de todas las adversidades que se iban intermponiendo en su camino, el Atleti tiró de casta y en una jugada individual de Rocío Varona, deja que Ali tan solo tuviese que empujar el balón. Fue un gol psicológico al borde del descanso.

En la segunda mitad se notó la garra y fuerza de las rojiblancas. Fueron superiores y se merecieron el gol en más de una ocasión. El control del partido cambió de mando y ahora la posesión del esférico la tenía el Atlético de Madrid. La capitana Estefi conseguiría la igualada a falta de 10’ para la conclusión del partido. Lo más difícil ya estaba hecho, dar la vuelta al marcador ante un gran rival trajo mucho desgaste físico, de hecho tres de los cuatro cambios del Atleti fueron solicitados por las jugadoras por lesión o cansancio.

Cuando todo parecía que iba a concluir con el 2-2, el Pozuelo daría la estocada final tras un despiste colectivo en la marca de una falta. Las rojiblancas no tuvieron margen de reacción y el partido concluyó con una victoria agónica del Pozuelo en los últimos compases de partido.

ATLÉTICO DE MADRID FEMINAS, 2 (Ali y Estefi); POZUELO DE ALARCÓN, 3 (Cristina, 2 y Rosa).

Atlético de Madrid Féminas: Clara; Terea, Estefi, Paula, Gormaz, Lucía, Rocío, Carlota, Ali (Virginia, 77’); Kuki (Noemí, 85’)  y Tamara (Yuste, 30’).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Segunda División Femenina. Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid en Majadahonda. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la ex futbolista Anna Soler. Asistieron al encuentro unas 150 personas aproximadamente.

GOLES:

0-1 (5’). Cristina.
0-2 (23’). Cristina.
1-2 (42’). Ali.
2-2 (76’). Estefi.
2-3 (86’). Rosa.

etiquetas: