INVICTO COMO LOCAL

El Féminas C, campeón de Liga

El conjunto rojiblanco se impuso por 6-0 al Pozuelo de Alarcón B, en un duelo que dominó de principio a fin

Dependían de sí mismas para proclamarse campeonas del Grupo I de la Preferente Madrileña y las chicas de Alberto Pascual no fallaron en su compromiso frente al Pozuelo B en la última jornada del campeonato. Un campeonato que el Atlético de Madrid Féminas C se adjudica tras sumar un total de 88 puntos en la tabla clasificatoria, donde refrendó su liderato con un contundente triunfo este sábado 4 de junio en la Ciudad Deportiva Wanda.

No obstante, el equipo rojiblanco tardó casi media hora en inaugurar el marcador, pese a que siempre llevó la iniciativa en el choque. Conscientes de lo que se jugaban, nuestras futbolistas saltaron al terreno de juego como un ciclón y generaron mucho peligro gracias especialmente al desborde de Elena Pradilla y Rosa Otermín por las bandas.

Ello les permitió botar además numerosos saques de esquina y precisamente uno fue rematado por la propia Rosa al fondo de la red cuando el crono alcanzaba ya los 28 minutos. Un 1-0 que sin embargo no implicó relajación alguna en las filas del Atlético, que abrió brecha al borde del descanso merced a un tanto de Nerea García-Mourinho tras un centro pasado de Paula García al segundo palo.

La tónica de la contienda no varió un ápice después del receso y un testarazo de Aroa Herrero en el 60' puso el luminoso en 3-0. Un resultado que acto seguido pudo ampliar 'Pradi' hasta en tres ocasiones, si bien la fortuna le fue esquiva a la centrocampista hasta que en el 80' culminó una preciosa triangulación dentro del área. Así, la jugadora oscense encontraba justa recompensa a su gran partido.

En la recta final, Laura Muñoz y de nuevo Rosa cerraron la goleada, para hacer campeón a un equipo que concluye el curso invicto en casa. No en vano, las de Alberto Pascual solo concedieron dos empates en su feudo, además de otras dos tablas y dos derrotas lejos de Majadahonda. Ello se traduce en un total de 28 triunfos esta temporada y un impresionante balance de 156 dianas a favor y apenas 22 en contra.