SIN PERDER NINGÚN PARTIDO

El Féminas C conquistó la IberCup 2013 de Estoril

El conjunto dirigido por Blas Ramírez arrasó en el torneo de Estoril tras no perder ningún partido y golear al CAC Pontinha en la gran final por 5-1.

R. Durán

El Atlético de Madrid Féminas C brillante campeón de la IberCup 2013 disputada en Estoril. Las rojiblancas vencieron en la gran final al CAC Pontinha por 5-1 gracias a los goles de Laura Ortega (2), Gema Prieto, Blanca y María Calvo. El conjunto dirigido por Blas Ramírez realizó un torneo perfecto sin perder ningún partido. El Atlético revalida el título conseguido hace dos ediciones, y por tercer año consecutivo jugaron la gran final del torneo, el año pasado el Vasco de Gama se topó en el camino de las madrileñas.

Las colchoneras arrasaron en la fase de grupos tras doblegar al Lask-Red Star por 1-0 con un gol de Carlota de falta directa. En la segunda jornada de la liguilla el conjunto madrileño también consiguió el triunfo ante el Boavista con dos goles de Laura Ortega. Para cerrar la primera fase del campeonato, el Atlético goleó al Husoy & Fonyland (8-0), en esta ocasión marcaron Blanca (2), María Calvo, Gema Prieto, Yoli, Tamara, Noelia y Ali.

Después de la fase de grupos llegaba el turno de los cruces directos. En los cuartos de final el Féminas D se iba a medir al Azahar CF. Duelo español que iba a decantarse a favor de las rojiblancas, de nuevo realizando un gran partido y pasando a semifinales (3-0). En semis esperaba el RCD Espanyol, 90 minutos separaban a las pupilas de Blas Ramírez de la gran final. Las rojiblancas saltaron al césped muy concentradas y a los pocos minutos el Atleti ya mandaba en el marcador. Las madrileñas se metían a la gran final después de golear al conjunto perico con goles de Laura Ortega, Bea Beltrán, Yoli y Marta.

Por tercer año consecutivo, el Atlético iba a disputar la final de la IberCup. Hace dos años consiguió hacerse con el título y la temporada pasada cayó en la final ante el Vasco de Gama. Las rojiblancas tenían una oportunidad de oro para poder revalidar de nuevo el título ante el conjunto portugués CAC Pontinha. El Atlético demostró su superioridad durante todo el encuentro, llevándose finalmente el torneo dando un espectáculo de fútbol y goles. Cinco fueron los goles que anotaron las colchoneras en la gran final. Con este partido se pone punto y final a un torneo en donde el Atlético ha sido el mejor, sólo hay que mirar sus números, en seis partidos disputados ha conseguido marcar 23 goles y recibir sólo un gol.