HAT-TRICK DE LAURA ORTEGA

El Féminas C golea y se mantiene líder

Las pupilas de Blas Ramírez suman una importante victoria a domicilio y mantienen la distancia con el segundo clasificado a falta de siete partidos para el final de la Liga.

Roberto Durán / Foto: Roberto Durán

El Atlético de Madrid Féminas C sigue sumando de tres en tres, la última víctima del líder de la categoría Preferente de la Comunidad de Madrid fue el Oroquieta Villaverde. Las rojiblancas se impusieron a domicilio endosando una goleada al conjunto madrileño (1-5). Laura Ortega sigue en estado de gracia y firmó un hat-trick, Gema Prieto y Bea Beltrán cerraron la goleada.

Las colchoneras afrontaban una nueva final ante el Oroquieta de Villaverde, las pupilas de Blas Ramírez son conscientes que un pinchazo en la recta final del campeonato puede ser definitivo para sus intereses. El título de Liga cada vez está más cerca, y todo es gracias al saber estar de las jugadoras rojiblancas y la ambición que tienen por ganar los encuentros.

El Oroquieta salía al campo con las ideas muy claras, crear una tela de araña en el centro del campo con la defensa muy adelantada y lanzando balones arriba, por lo que se antojaba un día especial para las jugadoras habilidosas como Gema Prieto. Dicho y hecho.

Corría el minuto 17 y la centrocampista rojiblanca se adentró en el área local y tras varios regates, llegaría hasta la línea de fondo, levantaría la cabeza y cedería con un magnifico pase de la muerte a Laura Ortega, que solo tendría que empujar el balón al fondo de la red poniendo el 0-1

El gol hacia bajar los brazos al Oroquieta y llegaron varias jugadas para haber aumentado el marcador, pero una desafortunada acción en un saque de esquina daría alas al conjunto local que ponía el empate al borde del descanso.

El Atlético resurgió de sus cenizas en la segunda mitad y tiró de casta para sentenciar el partido con una magistral segunda parte. De las botas de Noelia nacería el segundo gol de la tarde. La central rojiblanca ponía un pase medido a la espalda de la defensa que lo aprovecha Laura Ortega para volver a dar la ventaja al conjunto colchonero.

En el 63 del partido, la capitana del Atlético Gema García roba un balón en el centro del campo y lo pone en los pies de Laura Ortega, para que con regate incluido a la portera, hiciera su hat-trick y diera un poco de aire al marcador.

En el ecuador de la segunda mitad, otro balón robado en el centro del campo, esta vez en la banda izquierda por Mariajo, entregó en la frontal del área a Gema Prieto, que con una clase inmensa coloca el esférico lejos del alcance de la guardameta local poniendo el 1-4 en el luminoso. Bea Beltrán puso el definitivo 1-5 en la recta final del partido. Las rojiblancas consiguen una victoria vital para sus intereses ligueros y ya toca pensar en el siguiente rival.