El Féminas C revalida el título de campeón de Liga tras vencer al Rayo Vallecano (1-2)

Las rojiblancas se proclaman campeonas de Liga a falta de una jornada

El Atlético de Madrid Féminas C vuelve alcanzar la gloria por segundo año consecutivo. Las pupilas de Alberto Pascual se han proclamado campeonas de Liga de la categoría Preferente tras doblegar en el feudo rayista al Rayo Vallecano (1-2). Los goles de Ali y Alicia sirvieron para que los tres puntos marchasen para el casillero de la escuadra colchonera, y con lo que eso conlleva, ya que les separaban tres puntos para revalidar el título de campeonas.

Las rojiblancas consiguen así el objetivo desde principio de temporada, desde el mes de octubre las colchoneras lideraron la clasificación, pero en el mes de marzo cedieron la primera plaza a merced del Torrejón “B”, pero la alegría les duraría muy poco, puesto que dos jornadas después el Atlético recuperaría la primera plaza y ya no bajaría del trono.

El Féminas quería proclamarse campeón de Liga este fin de semana, aunque tenía un margen de error, ya que si no era este fin de semana podría haber sido la semana que viene en casa ante el Juventud U.R.J.C, pero las discípulas querían dejar los deberes hechos. El Rayo Vallecano quería aguar la fiesta al Atlético de Madrid, no quería que se celebrase un título en su feudo, e hicieron todo lo posible para que esto no ocurriese.

Comenzaba el partido con un Atlético de Madrid muy serio en el verde, gozando de ocasiones para abrir la lata, pero el gol no llegaría hasta el último minuto de la primera mitad, Ali recogería en la frontal un rechace tras un saque de esquina y engancha una volea increíble, un golazo de la cantera que está en racha goleadora.

Fue un gol psicológico, ya que fue en el minuto 47’ antes de que el colegiado madrileño decretase el final de la primera parte. Pero el Rayo salió en la segunda parte en busca del empate, y lo encontraría a los pocos minutos de la reanudación. El empate no le valía al Atlético para ser campeón de Liga.

Entonces tomaría las riendas del partido la capitana Alicia, se echó el equipo a las espaldas y en el minuto 85 encontraría el gol que le daría la Liga al Féminas C. Las jugadoras sabían que ese gol podría ser definitivo y lo celebraron todas juntas en una piña sobre el césped de la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Ahora solo falta que el árbitro pitase el final del partido para celebrar la fiesta, hubo que esperar casi siete minutos para que esto ocurriese, ya que añadió cerca de siete minutos de descuento. Pero finalmente llegó, las jugadoras saltaron de júbilo sobre el césped celebrando el título de campeonas de Liga.

Hubo celebración después del partido, las jugadoras mantearon al técnico Alberto Pascual tras haber conseguido la hazaña a falta de una jornada para la conclusión del campeonato liguero.

etiquetas: