LÍDER DESDE LAS PRIMERAS JORNADAS

El Féminas C revalida su reinado

Por tercer año consecutivo, el Atlético de Madrid Féminas C se proclama campeón de Liga de la categoría Preferente tras golear al FS Chinchón.

Roberto Durán / Foto: Roberto Durán

El Atlético de Madrid Féminas "C" consigue revalidar por tercer año consecutivo el título de Liga de la categoría Preferente de la Comunidad de Madrid y traer el séptimo trofeo de la temporada a las vitrinas del club. Las pupilas de Blas Ramírez se proclamaron campeonas en la penúltima jornada de Liga tras golear en la Ciudad Deportiva de Majadahonda al FS Chichón (10-0).

Las rojiblancas pudieron ser campeonas el fin de semana pasado en el duelo directo ante el Madrid CF Femenino, pero cayeron derrotadas por la mínima y el alirón tuvo que esperar. La renta cosechada a lo largo de todo el año le sirvió a las colchoneras para tener ese margen de error y depender de ellas mismas para continuar con su reinado.

Ya van tres años consecutivos en donde el Féminas C consigue ser campeón de una de las ligas más complicadas de la Comunidad de Madrid por su dureza, exigencia y la veteranía de las futbolistas a las que se enfrentan. El conjunto rojiblanco viene pegando fuerte, y muchas de las jugadoras que este año se han proclamado campeonas con el Féminas C, darán el salto la temporada que viene a categorías superiores porque tienen mucha calidad y una cosa muy importante en toda futbolista, ese gen ganador.

A falta de la última jornada de Liga, el Atlético consigue hacer récord de puntuación con 88 puntos tras 28 partidos ganados, 1 empatado y 3 perdidos. Los números también son demoledores, con 157 goles a favor y 32 en contra.

Desde el momento en el que las discípulas de Alberto Pascual primero, y Blas Ramírez después, cogieron el liderato lo han defendido con uñas y dientes. El buen trabajo que viene realizando las jugadoras desde las categorías inferiores se está viendo reflejado en las categorías superiores, y un claro ejemplo es en la liga Preferente, en donde el reinado rojiblanco se mantendrá una temporada más.