SOLITARIO GOL DE PAULA ZURDO

El Féminas C se lleva el 'mini' derbi ante el Rayo

Este fin de semana no sólo se ha disputado el derbi madrileño en Primera División entre el Atlético Féminas y el Rayo Vallecano, si no que el Féminas C también disputó su particular 'mini' derbi en la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano.

Carolina Jiménez/ FOTO: Jesús Manrique

Quizás era uno de los encuentros entre los dos equipos madrileños más desigual de los últimos tiempos puesto que el Atleti C se sitúa segundo en la clasificación con 43 puntos y el Rayo se encuentra decimoquinto con tan sólo 11 puntos. Sin embargo, y a pesar de esta diferencia, el partido fue costoso para las rojiblancas que tuvieron que trabajar y defender el 0-1 que les permitió llevarse los tres puntos.

El partido comenzó con un Atleti dominante que llevaba el peso del encuentro y originaba las mejores ocasiones. María Calvo y Gema fueron las que iniciaban las mejores oportunidades en ataque, pero la más clara la tuvo Mariajo. La rojiblanca remató alto un centro preciso desde la banda colgado por Andrea.

Como resultado de tanta insistencia por parte de las colchoneras llegaría el primer gol. Fue en el minuto 22 tras un saque de esquina. El córner fue botado por Raquel García y rematado por Paula Zurdo con un fuerte cabezazo. Sin embargo, el remate se estrelló contra la madera pero en el rechace no falló y gracias a un disparo dentro del área pequeña establecería el 0-1 en el marcador.

El gol no hizo despertar al Rayo que seguía sin inquietar en exceso la portería defendida por Sara. Todas sus jugadas de ataque terminaban en disparos desde fuera del área que la guardameta atrapaba sin problemas.

El partido se encontraba de cara para el Atleti, pero en el 36´ tuvo lugar la expulsión de Natalia Loa tras una dura entrada. Su expulsión dejaba al equipo con 10 cuando aún quedaban 55 minutos pos disputarse, lo que provocó que el conjunto colchonero se reestructurase y trabajase aún más para mantener el resultado.

La expulsión y la segunda parte reanimaron al Rayo que intentaba igualar el marcador. Las rojiblancas seguían controlando y dominando el encuentro, pero el esfuerzo físico y el paso de los minutos se iba notando en las jugadoras.

Las locales intentaban aprovechar sus llegadas en ataque lo que obligó al Atleti a juntar líneas, defender e intentar salir a la contra. A pesar de los apuros de tener una jugadora menos sobre el campo logró estirarse y disponer de alguna ocasión para ampliar el marcador. De nuevo Mariajo disparó con toda la intención a la escuadra de la portería defendida por la guardameta rayista que gracias a una buena mano evito el 0-2.

Pero el marcador no se movería más, 0-1 fue el resultado final que permitió al Atleti C sumar tres puntos más en una salida siempre difícil.