NO PERDÍAN DESDE LA JORNADA 2

El Féminas C se queda a las puertas

El derbi madrileño entre el Rayo Vallecano y Atlético de Madrid Féminas se saldó una victoria rayista (2-1). Las rojiblancas se merecieron algo más, pero el gol de Noelia llegaría en el tramo final de partido sin opción a la remontada. El líder de la competición pincha cinco meses después.

Roberto Durán


CLUB FUNDACIÓN RAYO VALLECANO “A”, 2 (Irene e Iris); ATLÉTICO DE MADRID FÉMINAS C, 1 (Noelia).

Rayo Vallecano: Eva; Claudia, Lucía, Irene, Iris, Cristina, Yolanda, Patricia, Samara (Andray); Malena (Desiré) y Saray.

Atlético de Madrid Féminas C: Rocío; Bea Beltrán, Laura Bustos (Sandra, 70’); Marta, Raquel (Villena, 53’); Noelia, Bea Borque, Gema Prieto, Mariajo (María Calvo, 37’); Yoli (Paula Zurdo, 65’) y Laura Ortega.

Árbitro: Alberto Vinagre Parra (Comité madrileño). Amonestó en las filas del Atlético de Madri a Bea Beltrán (10’) y Marta (27’).

GOLES:

1-0 (25’). Irene.

2-0 (67’). Iris.

2-1 (81’). Noelia.

El Atlético de Madrid Féminas C cae derrotado en el derbi madrileño ante el Rayo Vallecano, pero se mantendrá en lo más alto de la tabla a siete puntos del segundo clasificado (2-1). Las rojiblancas no perdían desde el mes de septiembre en la jornada 2 de Liga, y en este año 2013 contaban todos sus partidos por victoria. Las rayistas se adelantaron en la primera parte y pusieron tierra de por medio en el ecuador del segundo acto, el gol de Noelia en los minutos finales no sirvió para que las colchoneras obrasen la remontada.

Las pupilas de Blas Ramírez regresaban a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano, un campo que les traía muy buenos recuerdos de la temporada pasada, en este mismo campo cantaron el alirón con un gol ‘in extremis’ de Alicia que daba la Liga al conjunto dirigido por aquel entonces por Alberto Pascual. El cuadro rayista tenía sed de venganza y certificó una victoria que sentó como un bálsamo.

El guión del encuentro podría haber cambiado si en los primeros diez minutos el Atlético hubiese materializado los dos mano a mano ante la guardameta local. Pero hay algunos días en los que el esférico no quiere entrar. Todo se alineó en contra de las rojiblancas cuando en una falta lejana, Irene colocaba el esférico en la escuadra lejos del alcance de Rocío. El Féminas reaccionó con varios acercamientos, pero en el minuto 37 se pararía el mundo por unos momentos. La jugadora Mariajo sufría un fuerte golpe en la cabeza y tenía que ser trasladada al hospital con un fuerte traumatismo. Las jugadoras y cuerpo técnico se quedaron en shock por lo que acaba de suceder.

Tras la reanudación el Atlético quería pero no podía. Las prisas son malas consejeras, la precipitación y la ansiedad por el empate fueron determinantes para que los tres puntos se quedasen en el feudo rayista. En el ecuador de la segunda parte, Iris pondría tierra de por medio con el segundo gol de la mañana.

El Atlético reaccionó tarde con un gol de Noelia en los compases finales de partido y se quedaron a las puertas de la remontada. Una mañana para olvidar y para pensar ya en el siguiente enfrentamiento.