El Féminas C termina la Liga a lo grande, firmando una victoria ante el Juventud U.R.J.C (3-1)

Las rojiblancas se proclamaron campeonas de Liga la jornada pasada

El campeón de Liga de la categoría Preferente de la Comunidad de Madrid no podía terminar de otra manera esta disputada Liga, las rojiblancas consiguieron la última victoria del año ante el Juventud U.R.J.C (3-1). El encuentro fue una fiesta para los dos equipos, las locales celebraron con sus aficionados el título de Liga y las visitantes la permanencia una temporada más.

No podía empezar de otra manera el encuentro que realizando un multitudinario pasillo a las campeonas de Liga, formado por las jugadoras del Juventud U.R.J.C y algunos padres que se dieron cita en el Cerro del Espino. Era la manera de reconocer el esfuerzo y la constancia de este equipo, que a falta de una jornada se proclamaba campeón de Liga ante el Rayo Vallecano.

No había nada en juego en la última jornada de Liga, pero las pupilas de Alberto Pascual quería terminar la Liga como mandan los cánones, con una victoria que engrose aún más si cabe las estadísticas de esta escuadra campeona. Las ganas las puso el Juventud en los primeros minutos, ya con el objetivo conseguido, las visitantes disfrutaron de la primera mitad plantándole cara al campeón. En la primera mitad hubo pocos acercamientos a sendas porterías, a excepción de un lanzamiento al palo de Sandra.

Con el 0-0 se llegaba al descanso, tras la reanudación las visitantes empezaron a bajar el ritmo, era muy difícil mantener esa intensidad durante los noventa minutos, y el Atlético de Madrid lo aprovechó. En el minuto 53 llegaría el 1-0 en un saque de esquina ejecutado por la capitana Alicia, la zaga del Juventud despeja pero le cae en las botas a Gema Prieto, que desde la frontal engancha una volea imparable. Ali pondría el 2-0 en el luminoso lo que proporcionaba más tranquilidad al cuadro colchonero, pero esa tranquilidad se vio mermada en el 73’ con el gol visitante.

Villena sentenciaría el partido a falta de diez minutos para el final del partido en un mano a mano ante la guardameta. Además Ali y María Calvo estrellaron dos disparos a la madera. Finalmente los tres puntos se quedaron en casa y termina el Atlético de Madrid la Liga a lo grande.

Ahora toca pensar en el importante del próximo sábado 9 de junio a las 19:30 horas ante el Torrejón de Ardoz en el García de la Mata, será la primera semifinal, si las rojiblancas consiguen pasar a la gran final del campeonato absoluto de la categoría senior, se enfrentarían al ganador de la otra semifinal entre el Madrid CFF y el AD Alhóndiga, el próximo domingo 10 de junio a las 12:00 horas también en el García de la Mata.

etiquetas: